¿Cómo sé que tengo COVID-19 si no tengo síntomas?

Los síntomas más comunes de la COVID-19 son: fiebre, tos seca y cansancio, sin embargo, diversas personas que se han contagiado no saben si están infectadas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En esta nota sabrás qué hacer para averiguar si tu organismo estuvo infectado o no de la COVID-19.
En esta nota sabrás qué hacer para averiguar si tu organismo estuvo infectado o no de la COVID-19.Fuente: GLR - Crédito: Carlos Contreras Merino

La COVID-19 es un virus mortal que hace un año que apareció en el mundo y a través de las mutaciones que ha tenido, ha venido afectado de distintas maneras a los ciudadanos, es decir, algunas personas han tenido síntomas leves, algunos graves y otros han tenido la fortuna de no presentar ningún síntoma, llamadas asintomáticas.

Asimismo según refiere el Organismo Mundial de la Salud (OMS) los síntomas después de haberse contagiado por coronavirus suelen aparecer entre los cinco a seis días, pero puede llegar a variar entre el día 1 al 14.

¿Cómo sé que tengo COVID-19 si no tengo síntomas?

Si quieres saber si tienes COVID-19 puedes realizarte una prueba molecular, la cual detectará el virus, también puedes realizarte una pueda rápida o de antígeno, estas pruebas puedes realizártelas en cualquier centro de salud que esté más cercano a tu hogar.

Asimismo, según indica la OMS, para constatar que se ha tenido coronavirus a pesar de no haber tenido síntomas, la persona se deberá realizar una prueba de anticuerpos, la cual indicará si el organismo estuvo infectado con anterioridad de la COVID-19.

¿Cuáles son los síntomas de la SARS-CoV-2?

Los síntomas más comunes de la COVID-19 son: fiebre, tos seca y cansancio.

Los síntomas menos frecuentes son: pérdida del gusto o el olfato, congestión nasal, conjuntivitis, dolor de garganta, dolor de cabeza, dolores musculares o articulares, náuseas o vómitos, diarrea y escalofríos o vértigo.

Los síntomas de un cuadro grave son: Disnea (dificultad respiratoria), pérdida de apetito, confusión, dolor u opresión persistente en el pecho y temperatura alta (por encima de los 38° C).

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...