Nutrición: Frutas y verduras para la dieta de los niños en otoño

Una alimentación saludable durante la temporada fría del año.

Estos alimentos ayudan a prevenir las enfermedades respiratorias típicas del otoño.

Estos alimentos ayudan a prevenir las enfermedades respiratorias típicas del otoño.

Fuente: Difusión
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Redactor: Luciana Paz

Es importante brindar a los niños una alimentación saludable durante todas las estaciones del año para prevenir enfermedades. Por ello, te recomendamos estas frutas y verduras de otoño para alejar a los resfriados y gripes, comunes en esta época.

Frutas

Durante el otoño también podemos encontrar deliciosas frutas para que nuestros hijos tengan un snack saludable. Algunas de las más populares de esta temporada son la chirimoya, la naranja, las uvas y mandarinas. Estos cítricos tienen una acción desinfectante y estimulan la producción de vitamina C.

Además, en el caso de las uvas, a pesar de que tienen un alto nivel calórico por el azúcar que contiene, tiene efectos antioxidantes. En esta época también recomendamos frutos secos como las castañas y nueces.

Verduras

Las verduras son alimentos frescos que podemos incluir en su dieta durante todas las estaciones del año. La alcachofa, coliflor, calabazas y berenjenas son las protagonistas del otoño. También puedes incluir en tus recetas hortalizas como la cebolla, lechuga y zanahoria.

Algunas setas como los champiñones aportan proteínas vegetales como vitamina B y minerales como el yodo. Además, algunos vegetales como las berenjenas estimulan el funcionamiento del hígado y de la vesícula biliar. La coliflor también es rica en vitamina C y ácido cítrico, lo que estimula nuestro sistema inmunológico y cuidará a tus pequeños de enfermedades degenerativas.

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