Bien de salud: Use las buenas palabras

Tomemos conciencia que podemos cambiar el curso de una circunstancia si elegimos el contenido adecuado y la cadencia de las palabras.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
José Luis Pérez Albela explica sobre el uso de las buenas palabras.
José Luis Pérez Albela explica sobre el uso de las buenas palabras.Fuente: Foto: Difusión

Bien de salud. Como hemos visto, la energía negativa de una frase puede afectar el ánimo de una persona y, del mismo modo, la energía positiva tiene resultados diametralmente opuestos.

Podemos darnos cuenta con facilidad, entonces, que está en nuestro poder el empleo y la responsabilidad del buen uso del verbo. Tomemos conciencia que podemos cambiar el curso de una circunstancia si elegimos el contenido adecuado y la cadencia de las palabras.

Desarrollemos la sabiduría de escoger las palabras y evitar confundir una palabra por otra cuyo sentido es diferente. El solo hecho de ser precisos en los términos es muy importante. Los seres humanos generalmente somos inconscientes que cada palabra es un aparato que posee fuerzas, vibraciones e imágenes.

Si hacemos mal uso de las palabras, podemos bloquear sus efectos benéficos en el mundo físico y espiritual. Si las usamos correctamente descubriremos muchos secretos que nos brindarán muchas posibilidades.

Igualmente, un escritor o un conferencista, deben utilizar las palabras precisas, de otra manera, los lectores, estudiantes u oyentes en general, según sea el caso, interpretarán mal sus pensamientos y pueden confundir lo que desea comunicar. El éxito en toda actividad puede ser alcanzado con el dominio de las palabras y el verbo.

Los seres humanos debemos escoger los términos exactos. Si queremos consolar, animar, apaciguar y sanar, tenemos que saber encontrar las palabras para producir esos estados. A veces, sin ser conscientes, lanzamos palabras a diestra y siniestra, como si fueran llamas.

Por esta razón muchas veces se generan enemistades, incendios, y todo debido a palabras desafortunadas y descontroladas.

Es muy importante acostumbrar a nuestros hijos a decir las palabras precisas según las situaciones en que se encuentren, pues de sus palabras depende la dirección que tomarán en sus vidas. Trate de usar palabras positivas y alentadoras.

Cargando MgId...