Día Internacional de la Felicidad: 7 libros que debes leer para alcanzar una vida plena y feliz

A través de la lectura podemos incrementar nuestro bienestar, relajarnos y liberarnos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Estos libros te ayudarán a manejar tus emociones para alcanzar la felicidad.
Estos libros te ayudarán a manejar tus emociones para alcanzar la felicidad.Fuente: Difusión

Cada 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad, una fecha importante proclamada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En ese sentido, a un año del estado de emergencia por la COVID-19, la búsqueda del bienestar mental y emocional sigue siendo lo que nos motiva a seguir día a día. Por ello, te recomendamos 7 lecturas para encontrar lo que te hace feliz.

1.-Sé feliz – Antonella Galli

Desde el ángulo de la psicología positiva, la felicidad es concebida como un bienestar subjetivo. Galli nos presenta un libro aplicativo con técnicas cognitivas conductuales y de terapia mente-cuerpo que te ayudará a desarrollarte de manera personal ¿Estás listo para abrirte al cambio?

2.- La gran estafa de la felicidad – Jorge Yamamoto

Los estudios realizados por el autor alrededor del mundo demuestran que la felicidad no se encuentra en una sociedad "feliz", sino que es alcanzada por personas de cualquier condición que aceptan las condiciones en las que les tocó vivir, se adaptan a su entorno y salen adelante.

3.- El cerebro feliz – Dean Burnett

La búsqueda de la felicidad recorre la vida humana. Es lo que nos impulsa a conseguir un trabajo, enamorarnos, ver comedias stand-up, ir a terapia, tener obsesiones cuestionables y volver a casa al final del día. Pero ¿de dónde viene y por qué la necesitamos? ¿Es posible la felicidad duradera y permanente? ¿Qué tiene que ver todo esto con el cerebro?

4.- Cuentos para quererte mejor – Álex Rovira

Esta obra dirigida a niños y niñas de todas las edades ilustra a través de inspiradores cuentos y reflexiones las claves para integrar la autoestima en la propia vida. Este libro ayudará a tus hijos a sentirse independientes, respetuosos con ellos mismos y los demás y aprender a amar partiendo desde el amor propio.

5.- Alegría – Manuel Vilas 

Desde el corazón de su memoria, un hombre que arrastra tantos años de pasado como ilusiones de futuro, ilumina, a través de sus recuerdos, su historia, la de su generación y la de un país. Una historia que a veces duele, pero que siempre acompaña.

6.- Más allá del orden: 12 nuevas reglas para vivir – Jordan B. Peterson

En esta obra, Peterson alerta sobre los peligros de un exceso de seguridad y control en nuestra vida y pone en valor conceptos como la creatividad, la curiosidad o la vitalidad. Un libro que busca mantener el perfecto equilibrio entre orden y caos y evitar que ninguno de los dos decida nuestro destino.

7.- Cambia tu vida en 7 pasos – Elauro García Dávila 

Este libro orienta a la persona a mirar detenidamente hacia su yo interior, para evaluarse y reconocerse sin el menor temor, con valor y total honestidad. Son siete pasos que el autor, Elauro García Dávila, plantea para reprogramarse y avanzar con la vida. En este libro encontrarás la orientación para conseguirlo: aceptarte, liberarte, perdonar, sanar, agradecer, organizar y meditar.

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...