Cuidado personal: Luce unas manos lindas y suaves con esta rutina de nutrición en casa

Si utilizas una crema que incluya en su preparación castaña será una excelente alternativa para tus manos. ¡Engríete!

Unas manos ásperas pueden ser causa del mucho uso de productos químicos de limpieza.

Unas manos ásperas pueden ser causa del mucho uso de productos químicos de limpieza.

Fuente: Twitter - Crédito: Getty Imágenes
Lazy loaded component
Redactor:

Unas manos ásperas pueden ser causa del mucho uso de productos químicos de limpieza, del clima, cambios hormonales, de malos hábitos, niveles de estrógenos bajos y, sobre todo cuando estamos cerca de la menopausia.

Sin embargo, existen diversos productos naturales en el mercado que podemos usar para combatirla y lucir unas manos de bebé, suaves y lindas. Uno de los consejos más efectivos es lavarlas con agua tibia pues si está caliente reseca mucho la piel y la deshidrata.

Además, uno de los malos hábitos es frotarlas mucho y no usar bloqueador solar cuando salimos a la calle. Pero, la naturaleza nos brinda un elemento que hará renacer a nuestras manos.

"La castaña es una de las principales fuentes de proteína de la Amazonía. Las comunidades de esta zona cosechan los frutos del árbol de castaña y, luego, prensan las castañas para extraerles una leche que suaviza las manos de los trabajadores debido a su alto poder nutritivo",  dice Fiorella Solari, gerente de Marketing de Producto de Natura.

“La innovación de la biocosmética regenerativa ofrece tratamientos de alta performance para el cuidado de la piel con fórmulas veganas, y a su vez, compensar lo que se obtiene de la naturaleza y regenerar las áreas perjudicadas por la acción humana, favoreciendo la vida y la diversidad socioambiental y cultural de la Amazonía”, comenta Solari.

Rutina para cuidar tus manos

Por eso, hoy te invitamos a experimentar el ritual ideal para nutrir tus manos y lucirlas sanas e hidratadas en cualquier momento del día con su línea de castaña:

  • Limpia tus manos: usa el jabón líquido para lavar las manos con una espuma cremosa y abundante.
Lazy loaded component image
  • Exfolia tus manos: con las manos todavía húmedas, aplica la pulpa exfoliante de manos y pies, para remover las células muertas de la piel y prepararla para la hidratación.
Lazy loaded component image
  • Hidrata tus manos: coloca una dosis de la pulpa hidratante sobre la palma de la mano y agrega una o dos gotas de Ekos óleo concentrado. Realiza suaves masajes hasta lograr su completa absorción.
Lazy loaded component image
  • Fortalece tus uñas: aplica una o dos gotas de óleo concentrado sobre las uñas, procurando cubrir las cutículas.
Lazy loaded component image
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales