Belleza: ¿Sabes cómo limpiar tus brochas de maquillaje?

Las brochas de maquillaje se ensucian muy rápido y pueden dañar tu piel si se acumulan de bacterias. Te damos algunos consejos para limpiarlas y cuidarlas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Las brochas son nuestra herramienta favorita para que el maquillaje quede perfecto. Sin embargo, estas pueden llenarse de bacterias y suciedad. Sobre todo si las guardas en el baño o el lugares donde se acumule el polvo. A continuación, te brindaremos los mejores consejos para que tus brochas estén siempre limpias y no dañen tu piel.

¿Cómo debemos lavarlas?

1.- En primer lugar, debes remojar tus brochas en agua caliente. Recuerda que debes limpiar regularmente todas, incluso las que no usas con frecuencia.

PUEDES VER: Belleza: Maquillaje acuarela, la nueva tendencia [FOTOS]

2.- Echa una gota con shampoo de pH neutro o de bebé en la palma de tu mano y frótala contra ella haciendo movimientos circulares. También puedes utilizar un tablero para limpiar brochas.

3.- Enjuaga con agua limpia y repite estos dos pasos hasta que ya no puedan verse restos de maquillaje en la brocha.

PUEDES VER: Belleza: ¿Cómo elegir la base de maquillaje?

4.- Por último, seca el exceso de agua con papel higiénico y deja secar de manera horizontal sobre una superficie plana. Nuncas las dejes hacia arriba, ya que el agua puede filtrarse por debajo del mango y tu brocha se hongueará.

¿Debo desinfectar las brochas?

Muchas de nosotras solemos llevar maquillaje en nuestro bolso para retocarlo durante el día. Esto puede hacer que se contamine de bacterias e inclusive portar el COVID-19. Es importante que de vez en cuando las desinfectes y evites compartir maquillaje con otras personas. Para evitar que se dañen, te recomendamos limpiarlas con un chorrito de alcohol o vinagre diluidos con agua.

PUEDES VER: Belleza: ¿Qué es la BB cream y cómo usarla?

Otros cuidados

Las brochas son uno de los productos de belleza que más nos duran pero hay que aprender a cuidarlas. Es importante que se mantengan secas y hacerlo de manera natural. Nunca utilices una secadora de pelo ya que el calor podría quemar las cerdas. Asimismo, se recomienda evitar el uso de agua caliente al limpiarlas ya que pueden causar que la brocha pierda pelo.

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...