Belleza: ¿Cómo elegir la base de maquillaje?

Encontrar la base de maquillaje perfecta puede ser complicado. Por eso, te damos estas recomendaciones para que siempre estés protegida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La base es un producto indispensable en nuestra rutina de belleza pero, ¿sabes cómo elegir la adecuada para tu piel? Existen muchos factores a tomar en cuenta antes de comprar una base para asegurarte que combine con tu tono y tipo de piel. Te damos algunas recomendaciones para que tu maquillaje luzca perfecto este verano.

Tonos y subtonos

Antes de elegir una base de maquillaje debes averiguar cuál es tu tono de piel. Algunas bases contienen "subtonos" de otras tonalidades lo cual será visible si tu piel es demasiado clara o muy oscura.

PUEDES VER: Belleza: Conoce los usos del primer y sus funciones en el maquillaje

Existen tres tonalidades diferentes en cada color de base. El primero es warm (cálido), el cual comprende a a pigmentos dorados, marrones y naranja. Este tipo de base es ideal para las pieles morenas naturales-

El segundo es neutral (neutro), la cual contiene pigmentos amarillos perfecto para las pieles bronceadas en el verano. Por último, te puedes encontrar con cool (frío), que tiene una pigmentación más rosada. Estos colores se utilizan en pieles rosadas y sensibles al sol.

PUEDES VER: Belleza: ¿Cómo usar el color negro en maquillaje? [TUTORIAL]

Texturas según tu tipo de piel

En segundo lugar debes identificar que tipo de piel tienes: seca, grasa o mixta; según esto podrás elegir una base con una fórmula que ayude a tu piel a verse saludable. Si tienes una piel mixta y quieres un resultado ligero y natural, te recomendamos buscar una base líquida.

SI tu piel tiende a secarse y buscas una base que le devuelva su brillo natural, es mejor utilizar una BB cream. Estas hidratan tu piel y tienen una pigmentación muy parecida a la base. Además, suelen venir en un formato pequeño que te permitirá llevarla a todos lados para reaplicarla.

PUEDES VER: Belleza: ¿Qué es la BB cream y cómo usarla?

Para las pieles grasas y maduras que buscan un acabado mate, te recomendamos bases con una fórmula densa. Asimismo, puedes utilizarlas junto a un polvo compacto que sellará tu maquillaje el resto del día y evitará que la grasa se acumule.

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...