Consejos para ahorrar en tiempos difíciles

Ordena tus gastos en orden de importancia. Sigue los consejos de un experto.

Diferencia entre los gastos fijos y los gastos variables.

Diferencia entre los gastos fijos y los gastos variables.

Lazy loaded component
Redactor: Zoraida Peña
01 Mar 2021 | 17:47 h

En momentos en que nuestros ingresos se han visto reducidos es importante realizar algunas acciones, que nos permitan cubrir los gastos más importantes y poder ahorrar para emergencias.

Por ello, consultamos con un experto, quien brinda unos consejos.

LEE MÁS: Tips para manejar mejor tus finanzas personales

“Hacer un presupuesto de emergencia identificando los recursos con los que se cuenta y tomarlos como ingresos. Debemos tratar de controlar y/o reducirlos los gastos ordenándolos en orden de importancia”, explicó Christian Borja, asesor de finanzas del BCP.

“Unos tips para reducir gastos son: comprar alimentos que no se descompongan fácilmente (menestras, arroz, huevo, fideos), comprar marcas genéricas, desenchufar los electrodomésticos que no utilices, cocina para más de un día así se ahorra gas y cuidar el agua”, recomendó el experto, quien indicó que es momento de reducir gastos.

MIRA MÁS: El gasto emocional: ¡No lo hagas más!

“Gastar menos también nos ayuda a ahorrar. Recomendamos preguntarte dos o hasta tres veces si esa compra es realmente necesaria, te aseguro que luego de ello evitarás varios gastos innecesarios. Finalmente, usa ese dinero para empezar tu fondo de emergencia”, sentenció.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales