Belleza: ¿Es recomendable exfoliar tu piel todos los días?

Es necesario eliminar las células muertas de nuestro cuerpo cada cierto tiempo, ya que estas sirven de barrera para evitar que contaminantes ingresen a la piel.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Ahora que pasamos más tiempo en casa, muchas de nosotras hemos empezado a prestarle mayor importancia a nuestra rutina de belleza y cuidado de piel. Hoy en día, existen muchos productos y mascarillas naturales que permiten exfoliar la piel y eliminar las impurezas. Pero, ¿es recomendable hacerlo todos los días? A continuación te contamos cuáles son los riesgos de la exfoliación constante y algunas recomendaciones para que la incluyas en tu limpieza adecuadamente.

Nuestro cuerpo renueva su piel constantemente eliminando las células muertas que sirven de barrera ante sustancias contaminantes que pueden ingresar a nuestros poros. Sin embargo, factores como el estrés o una mala alimentación podrían hacer que esta renovación sea más lenta. Esto hace que la piel no se oxigene adecuadamente ni absorba la humedad o nutrientes necesarios.

PUEDES VER: Aprende a preparar un exfoliante casero para tus pies

¿Cada cuánto tiempo debo hacerlo?

Cómo ya mencionamos, la renovación de tu piel hará que luzca saludable, fresca y unificará su color. Sin embargo, debes tener en cuenta que para no causar efectos adversos en el rostro, deberás conocer primero qué tipo de piel tienes. La piel seca se debe exfoliar una vez por semana, ya que si lo haces muy seguido puede perder la humedad.

Para pieles sensibles se recomienda que lo hagas solo una vez por semana. Si vas a utilizar un producto nuevo, pruébalo primero en una zona no visible. por ejemplo detrás de las orejas, para asegurarte que no te cause irritación. En las pieles grasas que no presenten acné puedes utilizar un exfoliantes unas 2 a 3 veces por semana. Finalmente, para las pieles que presenten una textura muy fina, deberá utilizarse cada quince días ya que tu piel se renueva naturalmente con mayor facilidad.

PUEDES VER: Prevención y cuidados de la insolación

¿Qué otras zonas del cuerpo debo exfoliar?

Existen otras zonas del cuerpo, además del rostro, que requieren de una exfoliación ya que se resecan y contaminan con mayor facilidad. Los codos, al igual que los brazos se encuentran bastante desprotegidos y en constante contacto con el sol, por ello deben exfoliarse y humectarse. Los pies también acumulan células muertas ya que solemos tenerlos muy cubiertos. Utiliza un bálsamo para esta área y realiza una exfoliación una vez por semana.

Para el resto del cuerpo puedes utilizar geles de baño o scrubs que contengan granos exfoliantes para una mayor limpieza en la piel. Recuerda evitar hacerlo en zonas más delicadas como tu escote, senos y zona íntima.

PUEDES VER: El acné: las mascarillas y el verano

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...