Día Internacional de la Epilepsia: conoce más acerca de esta enfermedad que afecta a adultos y niños

Cada segundo lunes de febrero se busca concientizar a más de 120 países sobre esta enfermedad de trastornos neurológicos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Más de 50 millones en el mundo sufre de epilepsia.
Más de 50 millones en el mundo sufre de epilepsia.Fuente: Internet

Este lunes 8 de febrero se celebra la séptima edición del Día Internacional de la Epilepsia impulsada por el Buró Internacional para la Epilepsia (IBE) y la Liga Internacional Contra la Epilepsia (ILAE). Esta efeméride se conmemora en más de 120 países para concienciar a las personas sobre los trastornos neurológicos por la presentación de crisis convulsivas.

Esta conmemoración tiene como lema “La epilepsia es más que convulsiones” y tiene como objetivo que la población comprenda lo importante que es darle atención necesaria.

La ILAE señala su objetivo con este día: “resaltar la epilepsia y llamar la atención sobre la necesidad de una mejor sensibilización y comprensión de la enfermedad, una legislación apropiada, mejores servicios de diagnóstico y tratamiento y un aumento de la investigación para mejorar la vida de todos los afectados”.

Aunque la pandemia de coronavirus acaparó la mayor atención respecto a las enfermedades, la Asociación de Epilepsia de la Comunidad de Valencia, indicó que continuarán con la labor sobre la epilepsia.

“Este 2021 es un año diferente y la pandemia no nos ha permitido realizar actividades presenciales, pero siguiendo la estela de las ediciones del Día Nacional de Epilepsia de 2019 y 2020, desde el IBE y la ILAE se han propuesto seguir sumando pasos por la epilepsia. 50 millones de personas en todo el mundo tienen epilepsia, y a pesar de ello somos un colectivo con poca visibilidad”, señaló la entidad.

Razones de la epilepsia

  • Lesión cerebral
  • Infección: absceso cerebral
  • Problemas cerebrales
  • Accidente cerebrovascular
  • Alzheimer
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...