Ideas para que tu rutina de belleza esté en armonía con la naturaleza

Es importante que nuestra rutina de belleza también ayude a mantener al medioambiente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Optar por productos y tratamientos más ecológicos en cuanto a belleza o usar menos envases de plástico son algunas de las cosas que podemos hacer para ayudar a nuestro medio ambiente y naturaleza a subsistir.

A la hora de cuidar nuestro cuerpo pensemos también en cuidar todo lo que está a nuestro alrededor, por eso expertos en belleza natural te brindan algunas ideas de cómo hacerlo.

LEE MÁS: Belleza: El cuidado de la piel después de los 40 años

Toma conciencia

No se puede pensar en un mundo mejor si no cambiamos y adaptamos nuestros hábitos para vivir en armonía con la naturaleza. El primer paso para transformar la manera en que te cuidas es informarte y tomar conciencia de lo que puedes hacer desde tu lugar para tener un mundo más bonito: comprar envases reciclados, reciclables y recargables, y empezar a usar repuestos.

Infórmate y activa

Las grandes transformaciones que experimentamos en 2020 debido a la pandemia nos dejaron una enseñanza: quienes cambiarán el mundo serán aquellas personas que se animen a transformar, a activar y a cuestionar el status quo. Hoy es importante buscar maneras de hacerlo sin renunciar a la calidad.

Una de ellas es eligiendo, siempre que sea posible, envoltorios más amables con el ambiente, ya sean fabricados con materiales reciclables, plástico reciclado o porque se puedan recargar.

Comprende que humanos y naturaleza están unidos

Para que el mundo sea ese lugar donde siempre soñamos vivir, debemos construirlo recordando que la humanidad y la naturaleza no están separadas.

PUEDES VER: Belleza: ¿Cómo elegir la base de maquillaje?

Elige marcas comprometidas con la sustentabilidad

Consumir productos de marcas que tengan conciencia sobre la protección de los recursos naturales es uno de los primeros pasos para transformar tu rutina de belleza.

Opta por repuestos siempre que sea posible

Una de las alternativas más sustentables para seguir usando los productos de la rutina diaria de belleza son los envases recargables. Después de haber elegido comprar embalajes hechos con plástico y cartón reciclados (¡y reciclables!), recargar tus envases es la mejor opción para cuidar la naturaleza.

Además, puedes ahorrar entre un 30% y un 50% sin perder ninguna de las cualidades de tu cosmético preferido, que se mantienen igual de bien que en los envases tradicionales.

Conoce la biocosmética

Los biocosméticos regenerativos del Amazonas se desarrollan a partir de ingredientes de origen natural y vegetal, que utilizan bioactivos brutos, respetuosos de las funciones biológicas naturales del cuerpo. Además, son regenerativos porque reestablecen el equilibrio entre la vida y la naturaleza, compensan los impactos negativos y las áreas perjudicadas por la acción humana en la producción de materias primas.

MIRA TAMBIÉN: Belleza: Colores de uñas para este verano [FOTOS]

"Los biocosméticos regenerativos también actúan potenciando las funciones naturales del cuerpo y su salud, más allá de las fragancias. Por ejemplo, ayudan al cabello a regenerarse y a la piel a mantener su hidratación natural", explicó Fiorella Solari, representante de Natura.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista, comunicadora social. Universidad San Martin de Porres.

Cargando MgId...