Verano 2021: Cómo cuidar la piel en familia

Aunque este verano debamos quedarnos en casa por la pandemia, seguimos expuestos a la radiación por los rayos UV. Conoce cómo cuidar a tu familia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Con la llegada del verano también aumenta la exposición al sol. Esta puede ser perjudicial para nuestra salud ya que causa enfermedades a la piel como el cáncer. Es por ello que es indispensable que cuides de la piel de tu familia en esta temporada. Catya López Ampuero, especialista de Liga Contra el Cáncer nos da las siguientes recomendaciones:

  1. Utiliza un bloqueador solar con factor de protección 30 SPF como mínimo, tanto dentro como fuera de casa. No olvides reaplicar cada dos horas.
  2. Usa prendas protectoras como sombrillas, sombreros y ropa de algodón holgada.
  3. Evita exponerte al sol entre las 10 a.m. y 3 p.m., ya que en ese horario la radiación es más potente.
  4. También debes usar sombreros de ala ancha que cubra cara y nuca; así como lentes de sol con filtro UV de un lugar de garantía.
  5. Mantén un estilo de vida saludable y hágase un chequeo preventivo mínimo una vez al año.

PUEDES VER: Liga Contra el Cáncer repartirá 40 mil bloqueadores gratis a nivel nacional

Cuidados específicos para cada miembro familiar

La especialista indica que debemos tener diferentes cuidados de acuerdo a la edad de cada miembro de nuestro familia. Los bebés y ancianos suelen ser más sensibles a la radiación UV. En el caso de menores de un año, no deberían estar expuestos a la radiación solar. Asimismo, los menores de 6 meses no pueden usa protectores solares ya que resulta tóxico para su delicada piel.

"Es importante mencionar que, la piel de los niños no está preparada para la radiación UV, por lo requiere que el fotoprotector sea mayor a los 30 SPF", menciona López. Recuerden que, la radiación UV es muy fuerte y puede penetrar nuestra piel así estemos debajo de la sombra de una sombrilla, usando lentes o prendas holgadas y largas.

PUEDES VER: Verano 2021: Recomendaciones para protegerse del sol durante la pandemia

Esto se debe a que la radiación cae y rebota en el agua, arena, gras, asfalto, concreto, incluso pasa por las superficies de vidrio y puede llegar a tu piel de todas maneras. En jóvenes y adultos si es recomendable el uso del bloqueador solar, ya que nos encontramos expuestos a la radiación UV ya sea dentro o fuera de casa. Los adultos somos más propensos a la radiación de la luz azul que podemos encontrarlo en los equipos electrónicos como celulares, laptops, pantallas LED, etc.

En el caso del adulto mayor, la especialista indica que la piel presenta mayor vulnerabilidad y riesgo por los años que ha recibido y acumulado radiación solar en su piel. Es por eso que los ancianos presentan lunares y pecas en la mayoría del cuerpo. Además, los adultos mayores tienden deshidratarse más rápido por lo que es preferible que no salgan entre las de 10.m. a 3p.m. donde la radiación UV es más fuerte.

PUEDES VER: Liga Contra el Cáncer realiza campaña de despistajes contra el cáncer de piel

¿Qué productos debes tener en casa?

Ahora que sabes cuáles son las recomendaciones para protegerte de la radiación solar, también es importante que sepas cuáles son los productos indispensables para el verano. La especialista recomienda un bloqueador que te proteja de los rayos solares y la luz azul. Asimismo, puedes adquirir protectores de pantalla que bloqueen la luz azul de tus dispositivos. También es importante hidratarte y tener una dieta balanceada. Toma agua constantemente e incluye frutas, verduras y antioxidantes en tus comida.

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...