Liga Contra el Cáncer realiza campaña de despistajes contra el cáncer de piel

Debido al aumento de temperatura las campañas de despistaje se realizarán en Pueblo Libre y Cercado de Lima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Debido al aumento de temperatura propio del verano que expone a la población a daños severos en la piel, la Liga Contra el Cáncer, a través de su campaña “Protégete del Sol”, junto a marcas reconocidas, inicia su campaña de despistajes de piel en Pueblo Libre y Cercado de Lima por una donación de S/. 39.00, la cual contribuirá a que más personas de zonas más vulnerables a los efectos nocivos de la rayos UV puedan acceder a chequeos gratuitos. 

De esta manera, la población podrá acceder a chequeos clínicos de cáncer de piel, cuello uterino, ganglios y tiroides. La campaña se realizará durante todo el mes de enero en los Centros de Prevención y Detección. La atención será de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. Para agendar las citas se podrá realizar a través de: ingresando a la web www.ahoraprotegetedelsol.com, llamando al (01) 204- 0404 o escribiendo al WhatsApp: 988 562 238. 

PUEDES VER: Cáncer: Lunares y manchas en la piel, ¿cuándo son peligrosos?

“Se sabe que a raíz de la actual pandemia, la población incorporó como parte de su rutina diaria el uso de elementos de protección, como el uso de mascarillas, alcohol en gel, entre otros; sin embargo, aún no aprende a protegerse contra el cáncer. En nuestro país, el cáncer de piel  es uno de los tipos de cáncer más agresivos y mortales. Se proyecta un incremento de casos debido a los altos índices de radiación solar presentados en los últimos años en el Perú. Anualmente se presentan cerca de 1,000 nuevos casos de melanoma que genera la muerte de cerca de 400 peruanos”, señaló Damary Milla, Gerente General de la Liga Contra el Cáncer.

Es importante señalar que, gracias a las donaciones realizadas durante la campaña de despistajes, las Unidades Móviles de la institución visitarán zonas céntricas de la ciudad para realizar acciones gratuitas de prevención. De esta manera, el recorrido iniciará: 

  • Plaza de armas “La Punta”- Callao: viernes 08 y sábado 09.
  • Parque "La Pera" - San Isidro: Desde el lunes 11 al sábado 16

PUEDES VER: Liga Contra el Cáncer lanza campaña “Ahora protégete del sol” para evitar el cáncer de piel

Finalmente, es recomendable que la población evite la exposición al sol, especialmente entre las 10 a. m. y las 3 p. m.; aplicarse bloqueador solar dentro y fuera de casa con un factor no menor a 30 SPF; usar lentes con protección UV ante cualquier tipo de exposición solar, dado que los ojos podrían sufrir severos daños como quemaduras en las córneas, cáncer a los párpados y cataratas en el caso de los adultos mayores. Además, de usar prendas de vestir protectoras como sombrillas, sombreros, ropa holgada, consumir alimentos como frutas, verduras y bebidas y sobre todo estar siempre alerta ante cualquier cambio o aparición de un lunar sospechoso. 

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...