Finanzas personales: 4 recomendaciones para ser más eficientes usando tarjetas de crédito

Un experto en economía y finanzas nos explica cómo evitarnos problemas con las tarjetas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Hacer un buen uso y saber usar las tarjetas de crédito es algo primordial para poder tener unas finanzas personales sanas.

Consultamos con Giancarlo Cafferata, administrador de empresas y director de Talent Up: Capacitación & Emprendimiento, quien brinda cuatro recomendaciones para ser más eficiente con el uso de las tarjetas de crédito.

LEE MÁS: ¿Sabes qué es el consumo inteligente?

1) Procura no tener más de dos tarjetas. Si tienes varias tarjetas es mucho más fácil que te cobren una cuota de membresía por no usar todas las tarjetas todos los meses.

2) Tu línea de crédito no debe ser mayor a 3 veces tus ingresos, recuerda que tener muchas tarjetas aumenta tu crédito potencial y disminuye tu capacidad de pedir un préstamo, por ejemplo, hipotecario a futuro.

3) Para evitar el pago de altos intereses procura pagar todo lo consumido, durante el mes, en la fecha de pago de tu tarjeta. Si no puedes hacerlo, es un indicador de que podrías estar comenzado a sobreendeudarte.

MIRA TAMBIÉN: Plantéate metas financieras para el 2021

4) Si vas a retirar dinero de tu AFP, y no tienes una necesidad urgente, aprovecha para disminuir tu nivel de endeudamiento priorizando el pago de las tarjetas de crédito con mayor tasa de interés.

¡Muchos éxitos!

SOBRE EL AUTOR:

Periodista, comunicadora social. Universidad San Martin de Porres.

Cargando MgId...