Liga Contra el Cáncer realizará despistajes gratuitos de cáncer en Pueblo Libre y San Isidro

Hasta este sábado 16 podrás realizarte un despistaje gratuito de cáncer de piel, cuello uterino tiroides y más.

La exposición constante a rayos UV puede causar cáncer de piel.

La exposición constante a rayos UV puede causar cáncer de piel.

Fuente: Liga Contra El Cáncer
Lazy loaded component
Redactor: Luciana Paz14 Ene 2021 | 15:23 h

La temporada de verano ya inició en el Perú, por lo tanto debemos cuidarnos de los riesgos que presenta la exposición a altos índices de radiación solar. Por ello, la Liga Contra el Cáncer, a través de la campaña “Ahora Protégete del Sol”, realizará hasta el sábado 16 de enero despistajes clínicos de cáncer de piel de forma gratuita en el parque “La Pera” en el distrito de San Isidro.

De esta manera, la Liga Contra el Cáncer junto a reconocidas marcas peruanas realizará despistajes clínicos de piel en una unidad móvil que cuenta con todos los protocolos necesarios. Además realizará una feria informativa donde diversos especialistas explicarán cómo tener un estilo de vida más saludable y cómo protegerte de los rayos UV tanto dentro como fuera de casa.

PUEDES VER: Cáncer: Lunares y manchas en la piel, ¿cuándo son peligrosos?

Los horarios de atención serán de lunes a viernes desde las 9:00 a.m. a 2:30 p.m. y el sábado desde las 8:00 a.m. a 11:30 a.m.
De la misma forma, otra Unidad Móvil estará ubicada en el parque “Candamo” de Pueblo Libre realizando despistajes gratuitos de cuello uterino y mama hasta el viernes 15 de enero dentro del horario de las 9:00 a.m. a 2:30 p.m.

Es importante señalar que, estas Unidades Móviles podrán continuar su labor de prevención, gracias a la colaboración de los peruanos que se realizan sus chequeos en los Centros de Prevención ubicados en Pueblo Libre y Cercado de Lima. Así, por una donación de S/.39. 00 soles, estas personas no solo podrán acceder a chequeos clínicos de cáncer de piel, cuello uterino, ganglios y tiroides, también estarán salvando la vida a personas más vulnerables.

PUEDES VER: Cáncer de mama: 8 puntos que debes conocer sobre esta enfermedad

La campaña en los Centros de Prevención se realizará durante todo el mes de enero y la atención será de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 11:30 a.m. Las citas se podrán realizar a través de la central telefónica (01) 204-0404, WhatsApp 988 562 238 o en la página web www.ahoraprotegetedelsol.com

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola