Mascotas: Enfermedades comunes en perros adultos

Los perros de edad avanzada son más propensos a contraer enfermedades. Conoce cuáles son las más comunes en tu mascota adulta y cómo prevenirlas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Cuando un perro sobrepasa los siete años de edad, se convierte en adulto mayor. Muchas veces no pensamos que nuestra mascota ha envejecido ya que sigue vital y alerta para el juego. Sin embargo, debemos estar alerta a algunos signos que podrían indicar que nuestros amigos peludos tienen una enfermedad propia de su edad.

Algunas de estas enfermedades son:

PUEDES VER: ¿Cómo podemos cuidar al perro anciano?

Artrosis

Con el paso de los años, las articulaciones de los perros se van desgastando causando dolores y pérdida del movimiento. La artrosis también es común en perros con obesidad. Otro de los signos de que tu mascota pueda estar sufriendo de esta enfermedad son dificultad al subir y bajar escaleras, y cansarse rápido al salir a pasear. Siempre debes consultar con un veterinario de confianza para que pueda recetar tratamiento médico a tu mascota además de una rutina de ejercicio moderada.

Problemas dentales

Los perros de edad avanzada también pueden presentar daños en su dentadura como una coloración amarillenta y mal aliento. Es importante que estés atento a estos síntomas ya que la debilitación en los dientes puede cambiar su metabolismo haciéndolo propenso a enfermedades cardiacas y renales. Llévalo a cepillarse los dientes frecuentemente; también puedes comprarle snacks que ayuden a la acumulación de placa en los dientes y eviten la progresión de la gingivitis.

PUEDES VER: Mascotas: Evita el sobrepeso en tu perro y gato

Problemas cardiacos

Un perro adulto también es más propenso a sufrir de problemas cardiacos, ya que sus válvulas cardiacas se degeneran y pueden resultar en la muerte. Algunos de los síntomas iniciales son tos y dificultad respiratoria. Debes llevar a tu mascota al veterinario para que pueda descartar cualquier problema mediante una ecografía.

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...