Mascotas: Enfermedades comunes en perros adultos

Los perros de edad avanzada son más propensos a contraer enfermedades. Conoce cuáles son las más comunes en tu mascota adulta y cómo prevenirlas.

Los perros de razas grandes envejecen más rápido.

Los perros de razas grandes envejecen más rápido.

Fuente: Difusión
Lazy loaded component
Redactor: luciana.paz
13 Ene 2021 | 13:52 h

Cuando un perro sobrepasa los siete años de edad, se convierte en adulto mayor. Muchas veces no pensamos que nuestra mascota ha envejecido ya que sigue vital y alerta para el juego. Sin embargo, debemos estar alerta a algunos signos que podrían indicar que nuestros amigos peludos tienen una enfermedad propia de su edad.

Algunas de estas enfermedades son:

PUEDES VER: ¿Cómo podemos cuidar al perro anciano?

Artrosis

Con el paso de los años, las articulaciones de los perros se van desgastando causando dolores y pérdida del movimiento. La artrosis también es común en perros con obesidad. Otro de los signos de que tu mascota pueda estar sufriendo de esta enfermedad son dificultad al subir y bajar escaleras, y cansarse rápido al salir a pasear. Siempre debes consultar con un veterinario de confianza para que pueda recetar tratamiento médico a tu mascota además de una rutina de ejercicio moderada.

Problemas dentales

Los perros de edad avanzada también pueden presentar daños en su dentadura como una coloración amarillenta y mal aliento. Es importante que estés atento a estos síntomas ya que la debilitación en los dientes puede cambiar su metabolismo haciéndolo propenso a enfermedades cardiacas y renales. Llévalo a cepillarse los dientes frecuentemente; también puedes comprarle snacks que ayuden a la acumulación de placa en los dientes y eviten la progresión de la gingivitis.

PUEDES VER: Mascotas: Evita el sobrepeso en tu perro y gato

Problemas cardiacos

Un perro adulto también es más propenso a sufrir de problemas cardiacos, ya que sus válvulas cardiacas se degeneran y pueden resultar en la muerte. Algunos de los síntomas iniciales son tos y dificultad respiratoria. Debes llevar a tu mascota al veterinario para que pueda descartar cualquier problema mediante una ecografía.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola