Fiestas de fin de año: Recomendaciones para cuidar a los niños

Las reuniones familiares suelen acompañar nuestras celebraciones de fin de año, sin embargo, deberíamos posponerlas a fin de evitar contagios.

Un niño protegido es un niño feliz. Celebra la navidad con tu pequeño teniendo en cuenta las medidas de prevención.

Un niño protegido es un niño feliz. Celebra la navidad con tu pequeño teniendo en cuenta las medidas de prevención.

Fuente: Difusión

Las fiestas de fin de año, sobre todo las celebraciones navideñas, son una de las fechas que más hacen ilusión a los pequeños en casa. Ya que esperan con ansías abrir sus regalos y las visitas de sus familiares para compartir una rica cena navideña. Sin embargo, este año deberíamos limitarlas e incluso evitarlas para reducir los contagios por la COVID-19.

Es fundamental que cumplamos con todas las medidas preventivas dentro y fuera de casa. Por ello, los especialistas de la Asociación "Una Vida por Dakota", institución que promueve la prevención de enfermedades mediante la vacunación, brinda las siguientes recomendaciones para cuidar de tus hijos durante estas fechas:

PUEDES VER: Celebraciones Navideñas: ¿Cómo evitar contagios por COVID-19?

Evitar reuniones familiares

En el Perú, las reuniones sociales permanecen prohibidas ya que generan un alto grado de contagios por COVID-19. En especial, cuando hay visitas de personas que no viven en la misma casa y ponen en riesgo a poblaciones vulnerables como niños y adultos mayores. Sin embargo, contamos con la tecnología para poder pasar un rato agradable con las personas que no podemos ver cara a cara. Haz una videollamada con tus seres queridos y comparte la cena o el brindis de las 12 a distancia.

No perder la ilusión

Sabemos que estás fiestas, serán distintas. Muchos de nosotros no las pasaremos con nuestros familiares como acostumbrabamos. Sin embargo, es importante mantener una actitud de esperanza en una época tan mágica para los niños. Es el momento perfecto para realizar actividades en familia como decorar el árbol juntos, preparar una receta de galletas navideñas, cantar villancicos o escribir cartas a Papá Noel. A tu pequeño le hará mucho ilusión compartir este momento a tu lado y será un recuerdo que permanecerá toda su vida.

Alimentación saludable

Las galletas, el chocolate caliente y el tradicional panetón abundan en esta época y es común caer en la tentación de comer de más. Hay que tener cuidado con los excesos que puedan recargar la pancita de tu pequeño. Para evitar complicaciones después de fiestas controla las cantidades de lo que come y asegúrate que esté en buen estado. Si tienes una mesa llena de dulces limita las porciones que puede escoger.

PUEDES VER: Navidad 2020: cómo evitar la ingestión en fiestas navideñas

Estar protegidos

Durante este año, han aparecido nuevas enfermedades que atacan directamente a los niños como la difteria y el sarampión; además del coronavirus. Es por ello que la mejor forma de prevenirlas es la vacunación. Si tienes pequeños en casa, asegúrate que tengan todas sus vacunas y dosis de refuerzo completas.En el Perú, el Calendario Nacional de Vacunación incluye 17 vacunas que protegen contra más de 20 enfermedades y se aplican de manera gratuita a niños menores de 5 años en cualquier establecimiento de salud del Ministerio de Salud.

Evitar lugares con aglomeración de personas

Ahora que se ha permitido el ingreso de menores de edad a centros comerciales, es probable que hayas considerado llevarlos a elegir sus regalos o a tomarles fotos con las decoraciones navideñas. Sin embargo, estos lugares son un gran foco infecciones y deberías evitarlos a toda costa. Si ves que hay aglomeración de personas lo más indicado es que te retires. Si necesitas hacer alguna compra con urgencia y no tienes donde dejar a tu niño siempre lleva desinfectante de manos y protector facial. En caso tu pequeño tenga más de dos años siempre debe utilizar una mascarilla.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales