Navidad 2020: cómo evitar la indigestión en fiestas navideñas
En estas fiestas de fin de año se suele comer mucho y muy tarde, lo que puede ocasionar una mala digestión.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Qué debes conectar primero al cargar tu móvil, el enchufe o el cable? La respuesta te SORPRENDERÁ
- Este es el pescado que produce colágeno, mejora tu memoria y cuida tu piel
Diciembre es el mes de Navidad y, por ende, del panetón, del pavo, del chocolate caliente y muchos productos más que hacen estragos en nuestro estómago. Por eso, te damos algunos consejos para evitar la indigestión.
Masticar bien los alimentos. Evitará una mala digestión ya que si no se mastican bien no se digieren correctamente y puede provocar hinchazón, gases y dolor de estómago.
No acostarse de inmediato. Es importante dejar pasar al menos una hora y media antes de irse a dormir después de haber comido. Así se evitará que la digestión sea más lenta y se pueda correr el riesgo de sufrir acidez.
No abusar de alimentos grasosos, picantes y dulces. Estos son susceptibles de provocar malas digestiones, ya que ralentizan el proceso de la digestión.
Evitar ropa ajustada.
PUEDES VER: Villancicos amazónicos: la historia no conocida de las populares canciones en la selva peruana [VIDEO]
Es importante evitar la ropa ajustada y cinturones, ya que con ello se impedirá presionar la zona abdominal facilitando la digestión y evitando dolores innecesarios. Hay que poner especial cuidado con los alimentos demasiado fríos o demasiado calientes, ya que provocan que nuestro estómago se irrite.
Evita las intoxicaciones navideñas
Prepara la cantidad justa de comida: es mejor no cocinar grandes cantidades de comida, excepto que vaya a congelarse para evitar las sobras, que no debemos mantenerlas más de 48 o 72 horas en la refrigeradora, ni tampoco recalentarlas más de una vez.
Evita la contaminación cruzada: en estas fechas elaboramos platos muy variados, lo que conlleva muchas veces el uso de utensilios que se pueden utilizar indistintamente para cortar productos crudos o cocinados, carnes y pescados a la vez, etc.
Cuidado con las conservas: no coger aquellas latas que tengan golpes o estén abombadas o presenten zonas oxidadas, y desechar por completo las que al abrirlas, desprendan gas.
Consejos caseros para facilitar la digestión
Hay algunos productos e infusiones naturales que te podrán ayudar con la digestión. Toma nota:
El kion mejora las digestiones pesadas y alivia las posibles náuseas. En infusión ayudará a aliviar la hinchazón estomacal y los gases. Una infusión de canela alivia las flatulencias y estimula las digestiones lentas.
Bébela lentamente. También puedes dejar remojando la noche anterior un puñado de chía, al día siguiente consúmelas con agua o yogurt. Te ayudarán a regular el tracto intestinal de manera más rápida.
La clásica infusión de manzanilla es infaltable, pues reduce la posible inflamación, relaja los músculos estomacales y hace que la hinchazón se reduzca.