Economía: ¿Planificamos el 2021?

La experta en marketing y emprendimiento Kathya Alegría nos brinda una serie de consejos para enfrentar el nuevo año.

Crea estrategias, infórmate.

Crea estrategias, infórmate.

Lazy loaded component
Redactor: Zoraida Peña
18 Nov 2020 | 12:47 h

Si tienes un negocio, eres emprendedor o piensas serlo, estos consejos son para ti. Un nuevo año está a la vuelta de la esquina y las cosas han cambiado. La forma e hacer negocios, los clientes, las formas de comprar y adquirir productos, etc.

Por ello, Kathya Alegría, experta en marketing y emprendimiento de @innovartepe y Emprende Podcast, nos brinda los siguientes consejos para que planifiques el nuevo 2021.

LEE MÁS: Economía: ¿Cómo son las finanzas post-cuarentena?

"A un mes de acabar este de muchos cambios, lo ideal para todo negocio es planificar. ¿Ya tienes tu plan operativo del 2021? Es momento de sentarse y programar que recursos usarás y tendrás en un mediano y largo plazo, pues la mayoría trabaja para la semana o para el mes y eso un craso error", señala.

"Planificar trae consigo estrategias, nos lleva a analizar el entorno social, económico y político, priorizar acciones y tareas. ¿Cómo haces? Establece objetivos, replantea tu propuesta de valor, elemento principal para que tu negocio tenga ese enganche que te va a sostener hasta en tiempos difíciles", indica Alegría.

MIRA TAMBIÉN: Economía: ¿Te agobian las deudas? Usa la estrategia Tsunami

Finalmente, la especialista puntualiza que lo que ofrezcas a tus clientes será para solucionar o resolver necesidades. "Ten claro que cada producto o servicio de tu negocio, va a resolver el problema o la necesidad de tus consumidores. Entonces ¡PLANIFICA!", dijo.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola