Sepa qué alimentos mejoran el estado de ánimo

Los nutricionistas de Bodytech Perú nos brindan una guía de alimentos para consumir durante el día.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Al estar en casa y haciendo home office, quizá pecamos en comer más cantidad de alimentos no saludables y nutritivos. Disfrutar nuestra comida favorita y antojitos muchas veces se convierte en una forma de reconfortarnos, es como si nosotros mismos buscáramos consentirnos con cosas que saben bien para sentirnos bien.

Sin embargo, esa misma sensación de estar feliz se pueden obtener con alimentos saludables que son igual de deliciosos, lo mejor es que ayudan al mismo tiempo a reducir el estrés y la ansiedad. Por ello, hoy te brindamos un listado de alimentos que te ayudarán a mejorar el ánimo durante el día.

LEE MÁS: Nutrición: Octógonos para la salud

1.      El chocolate amargo para el ánimo

Existen razones científicas por las cuales el comer chocolate te hace feliz, ya que contribuye a elevar los niveles de serotonina. El consumir chocolate oscuro reduce el estrés, solo recuerda que debe ser lo más puro posible, sin azúcar ni grasas saturadas, para que sea saludable; de 50 a 80 gramos al día es suficiente, es decir 1 o 2 cucharaditas.

2.      Fruta de temporada

Ricas en vitaminas, minerales, antioxidantes y fitonutrientes, las frutas son una opción saludable y sabrosa para calmar las ganas de probar algo dulce. Por ejemplo las naranjas te harán sentir más tranquilo y ayudan a mantener el buen humor; los plátanos te harán dormir mejor, de hecho se le conoce como la fruta de la felicidad ya que te da niveles ideales de serotonina, un neurotransmisor que actúa a nivel cerebral y ayuda a evitar la depresión.

MIRA TAMBIÉN: COVID-19: Recetas para combatir la anemia

3.      Frutos secos, la clave para saciar el apetito

Quizá al estar en home office suele visitar más seguido el refrigerador, una gran alternativa es tener frutos secos cerca de ti, ya que son alimentos bastante calóricos que aportan una sensación de saciar el hambre. Además, alimentos como las nueces se consideran antidepresivos y ayudan a desarrollar la memoria. Lo ideal es consumir sólo una ración por día, 30 gramos aproximadamente,  o que equivale de 4 a 6 piezas.

4.      Alimentos ricos en Omega-3

Los pescados azules como el salmón, el atún, las sardinas, la palta, las nueces y las semillas de lino, por mencionar algunos, son ricos en ácidos grasos omega-3, un compuesto que cuida tu salud, mantiene tu peso y contribuye a que estés feliz. Un estudio, demostró que estos ácidos grasos tienen un efecto antidepresivo y calmante; ya que contribuyen a mejorar el bienestar emocional y a tratar los problemas de ansiedad.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY