Cómo reconocer ladrillos de mala calidad

Un especialista te da las pautas para que sepas reconocer los ladrillos de mala calidad y ahorrarte gastos innecesarios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

¿Estás pensando en construir tu casita, levantar una pared o hacer alguna remodelación? Pues antes de comprar los ladrillos que serán la base de tu hogar, ten en cuenta los consejos del especialista Walter Plath para reconocer los ladrillos de mala calidad que podrían perjudicar tu hogar y tu bolsillo.

LEE MÁS: Tips para el mantenimiento y cuidado de tu casa

Presta atención:

"Los ladrillos son muy importantes para construir viviendas seguras, sin embargo, usted puede ser víctima de que le vendan productos de muy mala calidad, ¿cómo reconocerlos? Aquí le damos 3 consejos ", indicó.

elpopular.pe
  • Lo más básico es hacer una prueba sencilla de sonido haciendo uso de una moneda para golpear el ladrillo, por el sonido podemos identificar que el ladrillo está debidamente cocido, con la suficiente resistencia mecánica para ser utilizado en obra.
  • Partir el ladrillo por el medio y verificar en la parte interna diferentes coloraciones, eso indica que el ladrillo no cumple con la calidad.

MIRA TAMBIÉN: Sepa cómo ahorrar en su recibo de luz

  • Realizando una ralladura en la superficie del ladrillo. Si hay un desmoronamiento en su superficie, significa que no tiene suficiente cocimiento y no puede ser aplicado en una infraestructura.
SOBRE EL AUTOR:

Periodista, comunicadora social. Universidad San Martin de Porres.

Cargando MgId...