Aprende aquí cómo puedes aumentar tu confianza

La confianza, como cualquier otra habilidad, se puede construir o fortalecer.

Sea cual sea tu situación, hay varias cosas que puedes hacer para aumentar tu autoestima.

Sea cual sea tu situación, hay varias cosas que puedes hacer para aumentar tu autoestima.

Lazy loaded component
Redactor: Carol Cruzado01 Ago 2020 | 11:55 h

La confianza, como cualquier otra habilidad, se puede construir o fortalecer, será necesario seguir algunas recomendaciones para que crea más en sí mismo y pueda cumplir las metas que se proponga en su vida, siendo perseverante y paciente.

En el trabajo, saque provecho a sus puntos fuertes. Para ello, organice su día de tal manera que se enfoque en lo que es bueno, será una forma de recordarse cuáles son las cosas que le suelen salir mejor. Supervise sus avances. Puede hacer una lista e ir marcándola, al final verá todo lo que pudo lograr en un día.

LEE MÁS: COVID-19: ¿Qué necesitas saber antes de elegir una carrera universitaria durante la pandemia?

En sus relaciones sociales, ponga atención a su lenguaje corporal y cuando interactúe con alguien, sonría, mantenga una buena postura y haga contacto visual mientras conversa. Salir de su zona de confort para lograr un desafío difícil, establecido por usted mismo, le dará un inimaginable impulso de confianza.

MIRA TAMBIÉN: ¿Cómo orientar la enseñanza en casa de los niños con habilidades diferentes?

Adopta medidas

Tener confianza en ti mismo va más allá de cómo te vistes y presentas: debes actuar como tal. Acércate a un completo extraño en un evento de networking, o acepta un proyecto que rechazarías normalmente. Practica mostrarte seguro y pronto te sentirás como en tu propia piel.

La falta de acción engendra dudas y miedo, mientras que la acción genera confianza y valor. A manera de ejercicio, anota tus fortalezas y debilidades. La mayoría de las personas te dirá que trabajes en tus debilidades, pero, en lugar de eso, usa lo que tienes y saca provecho de tus puntos fuertes.

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola