Covid-19: Cómo usar el protector facial
Aquí te dejamos algunos consejos de cómo usar y desinfectar correctamente el protector que usas en la calle.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La fruta MILAGROSA para cuidar tus riñones y mejora tu salud si la comes cada día
- Arándanos: para qué son buenos y cómo lavarlos para eliminar los restos de pesticidas
Debido a que los contagios de coronavirus no aminoran, el gobierno decretó que si sales a la calle y tienes que viajar en transporte público o estar en lugares donde hay muchas personas sin guardar la distancia debida como mercados, bancos, centros comerciales, debes usar un protector facial.
LEE MÁS: MTC: Protectores faciales serán obligatorios a partir de este lunes
Sigue las indicaciones para protegerte del coronavirus cuando estás fuera de casa y haz que tu protector facial cumpla correctamente su función de protección.
- El protector facial es una medida de protección adicional a la mascarilla, sobre todo, para personas con factores de riesgo y trabajadores que tienen contacto con el público. Este puede ser de acetato o mica.
- Antes de ponerte el protector facial lávate las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Así evitarás contaminarlo.
- Después colócate la mascarilla correctamente, cubriendo boca y naríz, luego colócate el protector facial. Terminado este procedimiento vuelve a lavarte las manos.
- Recuerda que el protector facial no reemplaza a la mascarilla en una protección adicional.
- Al retirar el protector facial, hazlo cogiéndolo del arco, nunca tocando la mica o lámina, ya que puede estar contaminada.
MIRA TAMBIÉN: Minsa: “Usar alcohol en protectores faciales los deteriora”
- Para evitar que el protector facial se deteriore, su limpieza y desinfección debe ser debe ser solo con agua y jabón. No usar alcohol o disolventes pues dañan la lámina protectora.
Periodista egresada de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Desarrollo temas de Educación financiera como finanzas personales, emprendimiento, economía del hogar, ahorro; asimismo, temas de salud y psicología.