Fiestas Patrias: 5 consejos de seguridad para evitar robos de tu gratificación

En Fiestas Patrias son muchos los trabajadores que recibirán su gratificación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Una de las consecuencias de la pandemia del COVID-19 es la popularización de los pagos electrónicos.
Una de las consecuencias de la pandemia del COVID-19 es la popularización de los pagos electrónicos.

Muchos trabajadores han recibido su gratificación por Fiestas Patrias. Esta es una gran oportunidad para que los peruanos paguen sus deudas, realicen compras o hagan gastos necesarios en casa.

Lamentablemente, la delincuencia también lo sabe. Por ello, es importante que tomemos mayores precauciones para evitar caer víctima del crimen. Por ello, Hildebrando Castillo, especialista en seguridad, brinda estas siguientes recomendaciones:

LEE MÁS: Día Mundial del Cerebro: ¿Cómo actuar frente a un accidente cerebrovascular?

  • Elige los pagos electrónicos. Una de las consecuencias de la pandemia del COVID-19 es la popularización de los pagos electrónicos. Es preferible optar por pagos con tarjeta o transferencia no solo para prevenir contagios, sino también para evitar exponerse ante la delincuencia.
  • Analiza la ubicación del cajero. Si vas a sacar efectivo del cajero, asegúrate que este se encuentre en una zona segura. Es mejor utilizar siempre los que se encuentran al interior de las agencias bancarias y no optar por los que se ubican en la calle, sobre todo si se trata de vías solitarias y poco iluminadas.

MIRA TAMBIÉN: ¿Sabes qué son las uñas "Baby boomer"? Conócelas aquí

  • No pierdas de vista tu tarjeta. Nunca entregues tus tarjetas para realizar un pago ni aceptes ayuda de extraños en los cajeros y recuerda siempre cubrir tu clave secreta al momento de marcarla. Los delincuentes pueden clonar tus datos si no tienes estos cuidados. Sé precavido.
  • Cuidado con los taxis. Evita retirar grandes sumas de dinero si te movilizas en taxi. De ser necesario, elige siempre empresas formales, que ofrecen mayor garantía. También puedes tomar una foto de la placa y enviársela a un conocido.
  • Permanece atento. Al ingresar o salir de una entidad financiera, asegúrate de que nadie te sigue ni se realicen movimientos sospechosos a su interior. Es posible que los propios empleados o clientes del banco avisen a delincuentes si es que retiras sumas grandes de dinero en efectivo. Evita hacerlo.
SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.

Cargando MgId...