Me pasaron a suspensión perfecta ¿Y, ahora qué hago?
Un especialista nos aclara el panorama con respecto a este tema laboral.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Huevos fritos en el desayuno? Descubre si es una buena opción o pone en riesgo tu salud
- La MILAGROSA e IDEAL semilla para huesos fuertes y saludables
El economista Giancarlo Cafferata, director de Talent Up: Capacitación & Emprendimiento nos da algunos consejos de cómo enfrentar esta nueva situación laboral que ha afectado a miles de trabajadores en nuestro país.
LEE MÁS: Coronavirus: ¿La pandemia afectó tu negocio? Aquí te ayudamos
"La suspensión perfecta de labores es una pausa, en donde la relación con tu empresa no se rompe, pero tampoco recibes remuneración. Desde que la empresa decide hacer la suspensión perfecta hasta que el Ministerio de Trabajo acepta la solicitud pueden pasar hasta 5 semanas.
Así que aunque estés actualmente en “suspensión perfecta” es posible que no proceda y la empresa tenga que pagarte tu remuneración. Sin embargo, dada la coyuntura actual, es muy probable que la empresa proponga alternativas como: reducir el salario, adelantar tus vacaciones o dar licencia sin goce de haber (que debe ser solicitada por el trabajador).
MÁS BIEN: Tres tips fundamentales para saber en qué invertir en tiempos de crisis
En cualquiera de los casos, lo mejor será llegar a un acuerdo lo más beneficioso para ambas partes con el objetivo de mantener nuestro empleo. Si sigues recibiendo tus remuneraciones de forma regular, te recomiendo que ahorres ante cualquier eventualidad, dado que esta medida está vigente hasta 30 días calendario luego de que culmine el estado de emergencia sanitaria, que a la fecha de hoy, es el 7 de septiembre".
Periodista egresada de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Desarrollo temas de Educación financiera como finanzas personales, emprendimiento, economía del hogar, ahorro; asimismo, temas de salud y psicología.