¿Cuándo cortar las uñas a mi gato?

El cortar las uñas a tu gato no debe ser un momento de nerviosismo e intranquilidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¿Cómo cortar las uñas de mi gato?
¿Cómo cortar las uñas de mi gato?

Las uñas constituyen una defensa natural para los gatos. Sin embargo, no mantenerlas adecuadamente puede ocasionarte lesiones al jugar con tu mascota o algún otro percance en tu casa. Por ello, resulta esencial saber cómo cortar las uñas de tu felino.

Además del rascador que le ayudará a ejercitarse y descargar sus arañazos, debes tomar la rutina de cortar sus uñas, como mínimo, cada 2 o 3 semanas.

LEE MÁS: Gatito se roba el show al tomar su leche cuando sacerdote realiza misa en vivo [VIDEO]

La función de las uñas de los gatos

Los gatos tienen 18 uñas: 10 en las patas delanteras y 8 en las traseras, siendo estas últimas las que menos se desgastan. Le sirven para defenderse, para cazar, jugar o para comunicarse.

Sin embargo, ¿cuándo debemos cortarlas? El momento propicio lo identificaremos cuando observemos que estando en reposo sobresalen.

PUEDES VER: Dueño muestra la curiosa mirada que tiene su gato al escucharlo cantar [VIDEO]

¿Cómo cortar las uñas de tu gato?

Toma una de sus patas y presiona una de las falanges hasta que salga la uña. Deberás cortar solo la zona blanca, nunca la rosada, siguiendo la dirección de la uña. No debes alcanzar con el corte la zona vascularizada porque sangrará y le dolerá.

¿Qué beneficios trae cortarle las uñas al gato?

El cuidado de las uñas de los gatos es necesario para que puedan explorar el mundo y relacionarse con otros de su especie. Sus arañazos dejan unas marcas visuales y olfativas que sirven para comunicarse con otros. Además, con los arañazos liberan estrés y, cuando viven en un entorno natural, necesitan tener sus garras bien afiladas para cazar a sus presas.

Los gatos necesitan afilarse las uñas ellos mismos, arañar es un comportamiento innato en los felinos. Para que no lo hagan en tus muebles, cortinas, sillones y otros objetos de la casa es imprescindible que cuenten con un rascador o tabla de rascador, un juguete que les encanta y con el que satisfacen su instinto, además de para estirar sus músculos, arreglar sus garras y comunicarse con otros gatos.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.

Cargando MgId...