Receta del emoliente: aprende a preparar la bebida favorita en invierno

Aprende la receta del emoliente peruano. Conoce sus ingredientes, preparación y beneficios para la salud de la bebida favorita de los peruanos cuando hace frío.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El emoliente es la bebida preferida de todos los peruanos una vez que se produce el cambio de estación a invierno; por esa razón, te mostraremos una receta popular básica para preparar un delicioso emoliente en casa, en esta cuarentena por la pandemia de coronavirus.

El consumo del emoliente también se da en otros países de latinoamérica, por lo que se convierte en una bebida muy especial al momento de combatir el cambio de clima por las bajas temperaturas que produce el invierno.

LEE MÁS: ¿Qué es la mancha negra que aparece en el pescado fresco? [VIDEO]

Ingredientes:

Durante el aislamiento social obligatorio, todos los peruanos deben permanecer en casa, pero en los últimos días de la cuarentena el cielo peruano ha vuelto a mostrar un gris habitual.

Por lo que el emoliente pasa a ser la bebida, que contiene propiedades medicinales, más aclamada y su consumo se eleva en estas fechas.

MIRA TAMBIÉN: ¿Qué es la mancha negra que aparece en el pescado fresco? [VIDEO]

elpopular.pe

Para preparar un delicioso emoliente, solo deberás tener a la mano los siguientes ingredientes:

1 taza de linaza
4 litros de agua
8 hojas de boldo
150 gramos de cola de caballo
1 cásca de piña
1 membrillo
Jugo de limón al gusto
Azúcar al gusto
1 rama de canela

Preparación:

Coloca en una olla los 4 litros de agua, con todos los ingredientes menos el azúcar. El agua debe estar hervida a fuego medio para que la linaza reviente. Deberá hervir por 30

Retira del fuego y pásalo por un colador. Se puede servir caliente o tibio, depende de cada uno, sazonando con jugo de limón y azúcar.

Además, puedes hervir con membrillo y canela para que tenga un saber especial.

Cargando MgId...