Coronavirus: Herramientas para teletrabajo

En estos días de aislamiento social muchas empresas han optado por esta nueva forma de trabajo y aquí te ayudamos a desempeñarte mejor.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Utiliza las herramientas que te brinda internet para ser más eficaz.
Utiliza las herramientas que te brinda internet para ser más eficaz.

Si eres de las personas que le tocó realizar trabajo desde su hogar, debido al aislamiento social impuesto por el gobierno para evitar la expansión del COVID-19, entonces estás haciendo teletrabajo, y para poder cumplir mejor con tus tareas laborales, aquí te presentamos algunas herramientas digitales, recomendadas por la agencia de comunicaciones Porter Novelli, que pueden ayudarte a tener un mejor desempeño desde tu hogar.

LEE MÁS: Cuarentena: ¿Cómo prevenir accidentes eléctricos con los niños?

REUNIONES VIRTUALES: Existen plataformas virtuales para hacer video llamadas con tu grupo de trabajo como es el caso de Google Meet, Zom Meetings y Skype. La plataforma de Google permite hasta 8000 participantes y transmitir video conferencias en vivo, mientras que Zoom dispone de una pizarra virtual para escribir y explicar un tema fácilmente.

ARCHIVOS PESADOS: Otra función fundamental en el trabajo es el envío y recepción de archivos pesados. Para ello, puedes usar Google Drive que permite mandar documentos de hasta 15GB, Dropbox y WeTransfer de hasta 2GB y Mega que permite almacenar hasta 50GB. Una ventaja es que las 3 plataformas son totalmente gratuitas.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Crean plataforma de telesalud gratuita

ORGANIZAR TAREAS: Herramientas como Trello y Evernote pueden servirte para organizar y gestionar tus tareas, ordenarlas según la prioridad, asignarte tiempos de entrega y visualizar el avance de un proyecto determinado. Ambas páginas generan una forma de trabajo más colaborativa y productiva.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista, comunicadora social. Universidad San Martin de Porres.

Cargando MgId...