Cajas municipales recomiendan uso de canales online

Tenga en cuenta las recomendaciones y evite exponerse a un contagio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Haga sus operaciones online.
Haga sus operaciones online.

A fin de que el coronavirus no se siga esparciendo, las entidades bancarias, así como las Cajas Municipales recomiendan el uso de canales digitales y online para realizar operaciones y evitar salir de casa o tener contacto innecesario que ponga en riesgo su salud.

LEE MÁS: Ventajas de las entrevistas laborales online

“Con el fin de asegurar la continuidad de los productos y servicios y preservar la salud de los clientes, aconsejamos el uso de los medios digitales como canales prioritarios para las operaciones y pagos. Se prevé que durante este periodo de cuarentena las transacciones online incrementen en un 30%”, indicó Patricia Rojas Jaén, jefe de Servicios Electrónicos de Caja Piura.

Entre las operaciones que se pueden realizar por este medio, se encuentran las transferencias interbancarias, pago de tarjeta de crédito, pago de préstamos y servicios, compras por internet, apertura de una cuenta de ahorro y consulta de créditos y movimientos de una cuenta y configuraciones de accesos a operaciones digitales.

En caso sea necesario acudir a la oficina de la entidad, el especialista de Caja Piura recomendó respetar el aforo designado por la institución, mantener al menos 1 metro de distancia entre personas, evitar el contacto con las personas y no llevar a niños, adultos mayores (60 años a más), mujeres gestantes o personas con problemas de salud.

Como medidas adicionales, algunas entidades han recortado su horario de atención, disminuido la cantidad de personal presente en las sucursales y extremado la limpieza y desinfección de todas las agencias y cajeros que disponen.

Asimismo, la ejecutiva de Caja Piura resaltó que no se cobrará interés moratorio para las cuotas que venzan dentro del periodo de aislamiento, por lo que, al término de dicho periodo, los clientes podrán realizar el pago de la misma cuota pactada en el cronograma.

MIRA TAMBIÉN: Teletrabajo: Recomendaciones para trabajar desde casa

También podrán acogerse a las reprogramaciones de tu prestamos considerando un periodo de gracia de 30, 60, 90 días; es decir, podrás elegir hasta 90 días para pagar la cuota de tu préstamo del mes de marzo 2020. En simultaneo, y de manera adicional, podrás ampliar el plazo de tu préstamo hasta 06 meses adicionales al plazo inicial de tu préstamo llamando a tu asesor.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista, comunicadora social. Universidad San Martin de Porres.

Cargando MgId...