¡Jamás duermas con tu rostro maquillado!
Durante la noche los niveles de regeneración de la piel son muy alta. Lo ideal es liberarlo de todo residuo y alistarlo para su proceso de autorreparación.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Las frutas que te ayudan a expulsar piedras del riñón de forma natural
- Este PESCADO PERUANO mejora tu salud, previene la anemia y disminuye el colesterol
Las consecuencias de hacerlo pueden ser más graves de lo que te imaginas. Seguramente no es la primera vez que lo escuchas, pues es uno de los errores más comunes. ¿Por qué?
De acuerdo con la doctora Martina Gómez, dermatista y directora del Centro de Terapias Alternativas y de Antienvejecimiento, tan malo como no dormir es dormir maquillada pues durante las horas de sueño se dan un sinfín de mecanismos beneficiosos y reparadores para la piel.
LEE MÁS: Las mascotas nos dan un amor incondicional
Se eliminan toxinas, se regeneran las fibras de cólageno y elastina y se recupera el pH, por eso, dormir maquillada es quitarle el medio para que siga este proceso natural. Para la especialista, es fundamental tener una rutina de cuidado de la piel en el día y la noche.
Cabe resaltar que, por la noche los niveles de cortisol bajan y las hormonas del sueño aumentan por lo que "el nivel de regeneración es muy elevado" permitiendo "la alta reparación" eliminando elementos dañados. Además, es básico que la piel este totalmente limpia para contribuir a su rejuvenecimiento.
"No olvidar usar un hidratante pues el esfuerzo metabólico de reparación puede deshidratar la piel así como un productos con antioxidantes y ácidos grasos", explica Martina.
Una rutina adecuada
Los pasos más adecuados para un cuidado de la piel de noche y día según la dermatista son: desmaquillar con una crema, usar un jabón con ácido láctico, usar papel higiénico, aplicar un tónico de manzanilla o de oxígeno dando leves movimientos circulares.
Por último, poner una crema humectante y nutritiva en el rostro. Recuerda que, lo ojos ameritan productos especiales pues es una de las zonas más delicados de nuestro rostro.
MIRA TAMBIÉN: Aprende a elegir un protector solar de calidad
Siempre se debe tener una rutina para el cuidado y protección de la piel.
El maquillaje y la piel
El maquillaje es una herramienta para realzar los atributos naturales o corregir leves asimetrías faciales. Nada mas femenino e icónico que un labial rojo o un realce de pestañas.
Sin embargo, debemos sabe escoger el maquillaje: que sea libre de parabenos para no aumentar la contaminación de la piel, que sea liviano para que no se sature y adquiera un aspecto asfíctico pues hay elementos químicos que pueden contribuir a la pigmentación de la piel.
Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.