Las mascotas nos dan un amor incondicional
“Estoy más que convencido que transforman nuestra vida para bien”.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La fruta MILAGROSA para cuidar tus riñones y mejora tu salud si la comes cada día
- Arándanos: para qué son buenos y cómo lavarlos para eliminar los restos de pesticidas
¿No te ha pasado que cuando acaricias a un animal sientes una sensación de paz? No es para menos, esta demostrado que ellos no solo mejoran nuestra calidad de vida sino que, también nos brindan un amor puro e incondicional y libre de prejuicios.
“Un perruno empedernido”, así se describe Rodrigo Rondón, director y médico veterinario en Veterinaria Rondón, quien nos comentó algunos de los tantos beneficios que nos da tener un peludo de cuatro patas como mascota en nuestro día a día.
Para Rondón, “tener, querer y cuidar a un animalito, nos habla de la nobleza de una persona”. Además, está demostrado por la ciencia que la vida del ser humano mejora siempre que exista un respeto hacia ellos. “Cuando nosotros estamos cerca de ellos liberamos endorfinas que nos hace sentir bien”, explica.
LEE MÁS: Entérate si cortar o no el pelo de tu mascota
Hoy, más que un amigo
En la actualidad, vivimos en una sociedad que nos obliga a llevar una vida solitaria y monótona, por eso, muchos deciden tener una mascota, ya sea perros o gatos, nos hace cubrir esa carencia de afecto sacando a flor de piel nuestros sentimientos más puros.
Según nos comenta Rondón, tener un animalito nos educa y nos hace crecer como personas pues comenzamos a sentir sentimientos por los seres indefensos y que son víctimas de la indiferencia de la sociedad, en el caso de animales abandonados.
Estas palabras del doctor, nos hacen reflexionar pues hoy solo en Lima existen más de 4 millones de perros en las calles según los registros de la organización Voz Animal.
La falta de concientización, la carencia de leyes de protección animal y sobre todo, la indiferencia de las personas hacia hechos de maltrato nos hace quedar muy lejos de conseguir una sociedad igualitaria en todos los niveles y aspectos.
Sin embargo, no todo esta perdido existen personas de buen corazón como las ONG's y voluntarios que vienen realizando acciones a favor de estos nobles peludos lo que nos lleva a pensar que no todo esta perdido.
MIRA TAMBIÉN: San Valentín con tu mascota: el plan ideal
¡Más perrunos!
Hay una diferencia entre perros y gatos, el perro es el más fiel porque así le grites "el sigue moviendo su colita" sin embargo, el gato "es considerado el animal más sincero pues si no le das los cuidados necesarios, se va, así de simple". Y, cada vez más son las personas que prefieren los perros.
En la mayoría de países latinoamericanos, esto sucede también por una condición de "espacio o terrenos" ya que, el lugar donde se vive es mucho más amplio y se lleva una vida menos agitada en comparación con Estados Unidos u otro país, según comenta el veterinario, quien es un amante de los perros.
Para los niños
Según nos dice el especialista, es muy importante recalcar que, a los niños no se les enseña responsabilidades con un ser vivo, jamás. Es primordial que, desde pequeños aprendan a respetar y valorar a los seres más pequeños como las plantas y los animales.
“Para tener una animal, hay que ser buena persona y entender que necesita tiempo, dedicación y amor. Recuerda que tú eliges tenerlo, tú eliges darle un hogar y mostrarle lo que es una casa, amor y protección. Por tanto, es tu responsabilidad”, enfatizo.
Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.