El arte de la intimidad: los cambios en tu cuerpo después del sexo

El inicio de la actividad sexual puede ocasionar grandes consecuencias positivas y negativas al cuerpo humano. AQUÍ te contamos todos los detalles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El sexo puede mejorar el estado físico y emocional de una persona, según recientes estudios.
El sexo puede mejorar el estado físico y emocional de una persona, según recientes estudios.Crédito: Difusión

Las relaciones sexuales pueden contribuir a dar un momento de satisfacción en una pareja y sobre todo absorber los grandes beneficios del encuentro íntimo, según recientes estudios cómo la liberación de la “hormona de la felicidad”. Si bien la primera vez puede ocasionar serias consecuencias como dolor e infección de algunas partes del cuerpo, también puede producir otros cambios que pueden tener un pro o contra en el cuerpo humano

Tanto hombres como mujeres pueden tener cambios inesperados y tener que acostumbrarse si tendrán una vida sexual activa, pero siempre con el cuidado respectivo para evitar un embarazo no deseado o la transmisión de una enfermedad sexual. En la siguiente nota, conoce cuáles son los verdaderos cambios que sufre el cuerpo tras el encuentro sexual. 

Podrás ver dentro de la nota:

  • ¿Qué cambios sufre el cuerpo humano después de tener relaciones sexuales?
  • ¿Qué cambios sufre el cuerpo humano si dejas de tener relaciones sexuales?
  • ¿Masturbarse antes del encuentro intimo es bueno o malo?

¿Qué cambios sufre el cuerpo humano después de tener relaciones sexuales?

De acuerdo a una publicación en el portal web 20 minutos, una vez que una pareja inicie su vida sexual activa puede sufrir ciertos cambios relacionados a su cuerpo. Uno de ellos es el aumento de la sensibilidad de los pezones o la lubricación vaginal.

Por ejemplo en las mujeres, los cambios son temporales debido a la excitación que se produce por lo que pasados los minutos desaparece. Mientras que en los hombres se disparan los niveles de serotonina y oxitocina, también sentirse relajado y energizante tras el acto sexual.

Sin embargo, en algunos puede haber una gran pérdida de energía lo que podría ocasionar que las personas se queden dormidas tras satisfacerse de manera sexual. 

¿Qué cambios sufre el cuerpo humano si dejas de tener relaciones sexuales?

Según una publicación del portal web El Confidencial, si una persona deja de tener relaciones sexuales puede sufrir grandes problemas, en el caso de las mujeres pueden sufrir más calambres premenstruales, depresión y soledad.

Los hombres pueden sufrir problemas con el tema del tiempo que pueda durar durante el acto sexual, pero salvándose de infecciones sexuales (se recomienda utilizar preservativos masculinos o femeninos en el encuentro íntimo).

¿Masturbarse antes del encuentro intimo es bueno o malo?

Según un estudio publicado en The Medical News Today, mastubarse antes del encuentro íntimo puede ocasionar un alivio a las personas que sufren de eyaculación precoz u otras disfunciones sexuales y tener un mejor rendimiento con tu pareja.

Sin embargo, existe un punto en contra, el cual es el tiempo de recuperación que tendrá que pasar el hombre para tener la misma energía en el encuentro íntimo. 

Otro estudio realizado por la Sociedad Internacional de Medicina Sexual señala que el periodo refractario no dura más que unos minutos en los hombres más jóvenes, pero a medida que aumenta la edad pueden necesitar incluso hasta 24 horas. Después de esto, pueden lograr erecciones y orgasmos sin inconveniente.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.