¿Qué poses sexuales no se deben hacer durante el embarazo?

¿Tienes miedo de afectar el desarrollo del bebé? Conoce AQUÍ cuáles son las poses sexuales que no debes realizar durante la etapa de gestación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El bebé no está en riesgo, ya que en el cuello de tu matriz hay una membrana mucosa que lo protege.
El bebé no está en riesgo, ya que en el cuello de tu matriz hay una membrana mucosa que lo protege.Crédito: Difusión

El embarazo es una hermosa etapa dentro de la pareja, debido a la representación del fruto de amor que llegará a cambiar la vida de ellos. Si bien esto trae consecuencias negativas durante la etapa sexual, hay algunas recomendaciones importantes para seguir realizando la actividad sexual pero cuidando el bienestar del ser humano.

Perrito

La posición más conocido como "doggy style" o "perrito" se describen como una de las posiciones sexuales más peligrosas para las mujeres embarazadas, ya que presenta muchos riesgos para las mujeres embarazadas. Debido a la incapacidad de hacer contacto visual, su pareja puede entrar repentinamente y causar una ruptura vaginal. También puede ser que el pene entre en el ano, no completamente expandido.

Misionero

Otra posición sexual peligrosa para las mujeres embarazadas es el misionero. El riesgo de esta posición es que el pene suele acabar en la uretra. Un posible efecto es que atrae bacterias pertenecientes a la flora vaginal. Esto puede conducir a una infección que puede afectar el canal de parto. No hace falta decir que debe evitarse a toda costa.

Con la espalda apoyada en la cama

Varias mujeres dijeron que se sentían incómodas tratando de tener relaciones sexuales con sus parejas mientras estaban acostadas boca arriba en la cama. Por eso, es importante que sepan de antemano qué posiciones sexuales son peligrosas para las embarazadas, aquellas en las que la mujer se mantiene boca arriba en la cama, además de las ya mencionadas.

Sexo gentil y seguro

Los especialistas recomiendan elegir posiciones sexuales en las que la mujer de la espalda a su pareja, por ejemplo, peleando con una cuchara y otras posiciones de costado. Permiten a las mujeres disfrutar y experimentar otros tipos de sexualidad de una manera sana y suave.

Se trata de animarte a probarlos. Cabe señalar que si bien la idea es disfrutar de la pareja y hacer muy placentero el sexo, hay que recordar que cuida a la mujer y al mismo tiempo protege la salud del niño.

Recomendaciones para tener sexo durante la etapa de gestación

Estas son las siguientes recomendaciones para tener relaciones sexuales durante el embarazo.

  • Es preciso evitar las penetraciones bruscas y violentas. En cambio, hay que apostar por los movimientos más suaves, las caricias lentas y otras expresiones afines.
  • La mujer ha de indicarle a su pareja aquellas caricias y prácticas que le hagan sentir cómoda y segura.
  • Si el embarazo está avanzado, es preferible practicar las posiciones laterales y posteriores.
  • La pareja deberá evitar a toda costa hacer presión sobre el abdomen y el pecho de la mujer.
  • Es necesario evitar los movimientos o posturas donde la embarazada pueda correr el riesgo de caerse o golpearse.
  • Evitar las relaciones sexuales cuando haya la más mínima sospecha de amenaza de aborto o parto prematuro. Lo mismo se aplica si se hubiera roto ya la bolsa que contiene el líquido amniótico.
  • En el caso del embarazo múltiple, debe evitarse las relaciones sexuales. El último trimestre es especialmente delicado.
  • El sexo de pie puede ser una opción, siempre y cuando se tenga en cuenta que no han de realizarse embestidas bruscas.
SOBRE EL AUTOR:

Periodista graduado de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor especializado en temas de actualidad y vida.

Cargando MgId...