Consejos para aliviar el dolor de cuello
Si buscas aliviar el dolor, puedes adoptar algunas estrategias fáciles de hacer en casa.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Las frutas que te ayudan a expulsar piedras del riñón de forma natural
- Este PESCADO PERUANO mejora tu salud, previene la anemia y disminuye el colesterol
El dolor de cuello es uno de los padecimientos más comunes que muchas personas padecen, las cuales se pueden dar por la mala postura, ya sea que te inclines sobre la computadora o te encorves sobre la mesa de trabajo.
Por ello, conoce algunos remedios caseros que puedes aplicar para aliviar el dolor.
LEE MÁS: Conoce cuáles son las recomendaciones del MINSA para prevenir las infecciones con VIH
Masajes
Son una excelente opción para reducir la rigidez en la zona del cuello y espalda. Por ello, para lograr un efecto relajante, puede utilizar aceites esenciales como el de pino, romero o enebro, que les darán el calor necesario a los músculos del cuello y promoverá la circulación sanguínea.
Almohadilla caliente
Esta es otra opción natural que puedes aplicar para aliviar el dolor de cuello es utilizar una almohadilla casera, la cual la puedes hacer rellenando un calcetín de algodón con arroz o una mezcla de semillas de lavanda, enebro y otras plantas medicinales y calentarlo en el horno microondas por dos o tres minutos y colocarlo en la zona que necesitas.
Ducha de agua caliente
Otra opción relajante es tomar una ducha de agua caliente, pero para actuar en la zona afectada debes dejar que el agua caliente de la ducha moje tu cuello durante por lo menos 5 minutos. No gires la cabeza ni la muevas mientras tanto. El agua te hará un masaje suave.
MIRA TAMBIÉN: ¿Qué pasa si después de tomar la pastilla anticonceptiva vomito?
Acupuntura
La acupuntura es una práctica surgida de la medicina tradicional china que también puedes aplicar. Para ello, puedes contactarte con un especialista en acupuntura.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.