El test de los domingos: ¿Eres una persona muy sensible?
Califica cada una de las situaciones que aparecen a continuación, según el grado de parecido que te producen o producirían en tu vida, con estas numeraciones:No, nada = 1Un poco = 2Bastante = 3Sí, mucha = 4
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Chirimoya, la fruta que calma la ansiedad y refuerza tu inmunidad
- El romero y sus increíbles beneficios para el cerebro: mejora tu concentración y memoria

Califica cada una de las situaciones que aparecen a continuación, según el grado de parecido que te producen o producirían en tu vida, con estas numeraciones:
No, nada = 1
Un poco = 2
Bastante = 3
Sí, mucha = 4
RESULTADOS
De 0 a 10 puntos:
No eres una persona altamente sensible. Tratas de tomar las cosas con calma y con cabeza fría. Prefieres ser racional y práctica. Ten cuidado porque algunos podrían pensar de que no te importan sus sentimientos.
De 11 a 20 puntos:
Te encuentras en un término medio. Lo habitual es encontrarte en esos parámetros. En ciertos casos eres muy sensible con lo que te rodea, en especial si son cosas que afectan a seres queridos, sin embargo, gracias a tu equilibrio puedes controlar tus emociones.
De 21 a 30 puntos:
Eres una persona altamente sensible. Te afecta mucho lo que sucede a tu alrededor, así no tenga que ver contigo directamente. Ten cuidado, si bien es una cualidad ser empático, ser muy sensible puede hacer daño a tu estado de ánimo y salud. Aprende a controlar esas emociones.
CÓMO RESOLVERLO
¿Te preocupas por los sentimientos de otras personas? ¿Te gustan los ambientes más tranquilos y menos caóticos? Si te sientes identificado con lo anterior, eres una persona muy sensible.
Por ende eres más vulnerable, te encuentras a la defensiva por tu exterior, lo que impide que puedas vivir una vida plena y feliz. A continuación te decimos cómo resolverlo.
Sé honesto contigo mismo. Debes admitir que el problema es cómo reaccionas. Antes de que te dejes llevar por tus impulsos o emociones, respira y actúa con calma.
Explora tu sensibilidad. ¿A qué eres emocionalmente sensible? ¿Tu reacción es enorme o una pequeña forma que percibes como heridas o daño emocional?
Analiza todos los detalles sutiles de qué o quién detona tu sensibilidad. Identifica estos patrones para buscar una solución.
Sé valiente. Empieza a “descomprimir” la sensibilidad. Solo cuando realmente puedes admitir que esta especial sensibilidad no te ayuda mentalmente, recién comiezas a darte cuenta que es mejor no ser tan sensible.
Cuando se presente, pregúntate ¿qué beneficio tiene?, ¿cómo me está ayudando?
Aprende a equilibrar y deja de permitir que lo sentimental domine tu vida. Nada en exceso es bueno.
Utiliza tu inteligencia emocional para tus relaciones y decisiones.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.







