Receta Popular: Lomo de cerdo con piña

INGREDIENTES

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

INGREDIENTES

2 kg. de lomo de cerdo.

50 gr. de mantequilla. 

8 gr. de piña en conserva en rodajas.

2 tz. de vino blanco seco.

1 taza de azúcar morena.

2 o 3 cdas. de harina.

Sal y pimienta al gusto

Aceite de oliva.

PREPARACIÓN

Condimenta el lomo con sal y pimienta y dale forma atándolo con pabilo. Precalienta la Multiolla en función sofreír,  derrite la mitad de la mantequilla y sella el lomo.  

Agrega el almíbar de piña y el vino. Coloca en la bandeja y lleva al Horno función Convección Bake 90 minutos, rociando con el líquido de la preparación durante la cocción.

Verifica si la carne está cocida, reserva el líquido que soltó en la cocción y rocía el azúcar en el lomo para que se glasee y pulsa función gratinar. Deja enfríar antes de cortar.

Una vez frío, corta en tajadas muy delgadas. Sirve en una bandeja con rodajas de piña, previamente doradas en mantequilla, y acompañar con la salsa.

Para la salsa: En la Multiusos, tostar la harina y agregar lentamente el líquido de la cocción del cerdo, moviendo chasta que tenga consistencia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Recetas

Ofertas

Lo más reciente