Familia: conoce el origen de la tradición de los pajecitos en una boda
Uno de los momentos más esperados en una boda es cuando la novia hace su entrada a la iglesia y aunque no es obligatorio contar con un gran cortejo nupcial, son muchas las novias que deciden entrar con damas, best men y pajecitos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La yema del huevo: ¿Perjudicial o saludable? La respuesta te sorprenderá
- Este es el shampoo que tapará tus canas sin necesidad de teñir el cabello
Además de buscar joyerías para este momento especial, la figura de los pajecitos en una boda está llena de significado, ya que se dice que traen buena suerte y representan el futuro y la continuidad. Pero, realmente sabe ¿cuál es el origen de esta tradición?.
LEA ESTO: Qué hacer para que tu esmalte dure mucho más tiempo
La tradición de los pajes surge en la Edad Media, cuando las princesas solían acompañarse por los miembros más pequeños de su familia, ellos la ayudaban con el vestido ya que era muy pesado en esa época.
Posteriormente se convirtieron en los encargados de arrojar el arroz o los pétalos. Actualmente representan la continuidad, el futuro y es un buen augurio para los novios. Es el acompañamiento ideal para la novia. En la actualidad las novias piden a los niños que las acompañen, para ayudarles con el velo, el vestido, o bien, tirar pétalos a la entrada de la iglesia.
La elección. Los pajecitos suelen ser niños de hasta cinco o seis años, y se eligen entre los sobrinos, ahijados, hijos de amigos… hasta hacer un número no menor de dos y no mayor de seis. Para elegirlos considera la personalidad de cada niño. Si el pequeño es muy tímido no es recomendable asignarle la tarea de paje, ya que es muy probable que se sienta abrumado al momento de la ceremonia. Trata de buscar niños extrovertidos que se sientan cómodos siendo el centro de atención.
El protocolo. Como los pajes son parte del cortejo nupcial, se sientan (si alguien les puede mantener quietos) en la parte delantera de la iglesia. Es importante que siempre haya “alguien” que los mantenga ordenados y relativamente quietos, pero recuerda que son niños, y lo más probable es que haya algún percance con ellos…. pero generalmente es algo inofensivo que se convierte en una anécdota divertida. De todas maneras es recomendable hacer uno o dos ensayos los días previos.
El vestuario. Se debe elegir acorde al de los novios y la etiqueta o temática general de la boda, pero siempre pensando en que ellos se sientan cómodos. En el caso de las niñas es muy importante que luzcan un bonito peinado, pues estarán mayormente de espaldas a los asistentes de la ceremonia. Si tienen el cabello largo, puedes hacerles trenzas o semi-recogidos adornados con lazos y diademas. Con los niños la tarea es más sencilla. Sin embargo, asegúrate de que no luzcan despeinados por ningún motivo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.