¿Autoritario o engreidor?
Los padres crían a sus hijos según sus creencias y las experiencias que tuvieron en su niñez. Los tipos más comunes son:
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Chirimoya, la fruta que calma la ansiedad y refuerza tu inmunidad
- El romero y sus increíbles beneficios para el cerebro: mejora tu concentración y memoria

Los padres crían a sus hijos según sus creencias y las experiencias que tuvieron en su niñez. Los tipos más comunes son:
El padre autoritario
Es aquel que impone sus normas y siempre repite “mis hijos tienen la obligación de obedecerme”.
Además, reniega bastante cuando fallan en algo y grita “tonto”, ”inútil”, “me tienes harta (o)”, “siempre es lo mismo”, explicó Virginia Arroyo Guadalupe, psicóloga de Psicoemotiva.
Ese trato hace que tu hijo tenga baja autoestima y problemas de aprendizaje; sea agresivo; sienta rencor, culpabilidad y depresión; y no pueda manifestar su afecto hacia otras personas.
Deja de lado el autoritarismo y más bien establece normas con respeto y de acuerdo a su edad. Hazle ver sus errores y resalta los logros que consiga.
El padre engreidor
Este tipo de padre evita que su hijo realice actividades que considera “riesgosas o “difíciles”, siempre dice sí a todo lo que le pida, pasa por alto sus conductas inadecuadas e irresponsabilidades y lo sobreprotege.
Los niños con este tipo de padres carecen de iniciativa propia para realizar tareas, son indecisos y temerosos, evitan responsabilizarse de sus errores y suelen decir “mamá, por tu culpa me pasó esto...”.
Lo que debes hacer es promover en tu hijo la autonomía para resolver sus problemas y la responsabilidad según su edad. No lo sobreprotejas, prepáralo para enfrentar la vida.
La crianza forjará la personalidad de tu hijo, por eso no te vayas a los extremos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.







