Conoce los síntomas de un gato deshidratado
La deshidratación es un problema serio y potencialmente muy peligroso en los gatos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Chirimoya, la fruta que calma la ansiedad y refuerza tu inmunidad
- El romero y sus increíbles beneficios para el cerebro: mejora tu concentración y memoria

La relación entre los gatos y el agua es un poco complicada. Y no solo en cuanto al baño se refiere, sino también a la hora de beberla para mantener su cuerpo hidratado.
En muchas ocasiones, la aversión al agua hace que ni siquiera la beban, a pesar de tener sed, o bien no tomen la cantidad suficiente. Esto lleva a que su organismo se deshidrate. Por ello, es necesario saber los síntomas si es que se encuentra deshidratado.
LEE MÁS: Mascotas: Consejos para tratar la obesidad en gatos
Encias secas o pegajosas
En condiciones sanas, la encia del gato esta humeda. Si el felino comienza a deshidratarse esta se vuelve pegajosa y, a mayor deshidratacion, se seca cada vez mas. Evaluar el estado de las encias nos puede dar la pauta del grado de deshidratacion. Una encia pegajosa o seca es sintoma de alarma.
Ojos hundidos
Un leve hundimiento puede indicar una incipiente deshidratacion. Los ojos muy hundidos y secos son sintoma de una deshidratacion severa.
Nivel de elasticidad de la piel
cuando el organismo del gato no esta suficientemente hidratado, su piel pierde elasticidad.
MIRA TAMBIÉN: Errores frecuentes en la higiene del gato
Falta de apetito, astenia, jadeos
Cuando veas que tu gato pierde las ganas de comer, está decaído, jadea, o está aturdido, piensa que pueden ser señales indicativas de deshidratación y hay que actuar con prontitud. Recuerda que los jadeos, tan característicos de los perros, no son frecuentes en los gatos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.







