Aleja a tu mascota de los adornos navideños
Mucha decoración por Navidad puede ocasionar atragantamiento, electrocución o asfixia a tusmascotas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La fruta MILAGROSA para cuidar tus riñones y mejora tu salud si la comes cada día
- Arándanos: para qué son buenos y cómo lavarlos para eliminar los restos de pesticidas
Luces, bolitas de colores, el árbol y todos los adornos con los que decoramos nuestro hogar por Navidad resultan atractivos para nosotros. Sin embargo, pueden representar un peligro inminente para nuestras mascotas.
Los animales son muy curiosos, ya sean perros o gatos no hay nada que se les escape pues son traviesos por naturaleza y pueden enredarse, morderlos, lamerlos o jugar con ellos.
LEE MÁS: Navidad: Los mejores y más divertidos disfraces navideños para perros y gatos [FOTOS]
Por ello, se sugiere poner cada adorno teniendo en cuenta la altura de su mascota. Si están cerca, el animalito puede ingerirlo y provocarse una obstrucción intestinal. Y hay que tener cuidado con los adornos pequeños y brillantes pues llaman la atención de los más cachorros y mininos.
Los adornos eléctricos son los más riesgosos porque con solo una lamida del animal puede ocasionarle graves quemaduras. Es mejor tenerlos apagados y cubiertos cuando nuestra mascota esté dentro de casa.
Un secreto es rociar vinagre blanco en todos los adornos. Eso funcionará como un repelente natural y así protegeremos a nuestros amigos de cuatro patas. ¡La prevención es la clave!
MIRA TAMBIÉN: ¿Qué hacer cuando mi mascota se asusta con los fuegos artificiales?
Hoy, te daremos una lista esencial de adornos navideños peligrosos para tu mascota. Atenta.
Cables eléctricos
Cuando estes instalando los cables navideños procurá que tu mascota no juegue con ellos porque podría enredarse y mucho cuidado con los cables enchufados porque podrían morderlos.
Bolas navideñas
Estos objetos suelen fabricarse con material muy blando que es muy fácil de romper y ellos los podrían tragar y cortarse.
Cintas y serpentinas
Son un potencial peligro para ellos porque si lo tragasen podrían obstruir su sistema digestivo.
Elementos de fuego
Las velas, las bengalas y los elementos de fuego deben estar super lejos. Además, evitarás un susto en tu mascota y pequeños accidentes que pueden suceder.
Plantas tóxicas
Si has adornado tu hogar con las típicas plantas navideñas como el muérdago, acebo o flor de Pascua ponlas en lugares elevados fuera de su alcance ya que son plantas tóxicas y les podría ocasionar problemas estomacales.
Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.