Mascotas: 7 lugares donde puedes adoptar perros y gatos en Lima

Estas organizaciones brindan refugio a mascotasabandonadas, los rehabilitan y ofrecen en adopción para que reciban el amor y cariño que necesitan.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los gatos y perros en adopción son entregados en estados óptimos de salud
Los gatos y perros en adopción son entregados en estados óptimos de salud

Si te gustan los animales y deseas adoptar un cachorro, un gatito o cualquier otro tipo de mascota te brindamos algunas asociaciones que brindan soporte a estos animales en situación de abandono. 

 

De igual forma, te recordamos que muchas de estas organizaciones al ser sin fines de lucro solicitan ayuda para seguir en funcionamiento, ya sea con donaciones o mediante el voluntariado.  

 

LEE TAMBIÉN: Facebook: duelo gato vs. perro ¿Quién ganará?

 

1. Grupo Caridad 

Se trata de una asociación sin fines de lucro, que desde el 2004 en adelante viene promoviendo la adopción responsable de diversos tipos de mascotas. Dejó de funcionar como albergue de perros por falta de recursos, ya que sobrevivían con donaciones. 

 

Sin embargo, se mantienen activos en su Facebook Grupo Caridad Perú, donde ofrecen perros y gatos en adopción, además hacen públicas denuncias casos de maltrato y explotación de animales. 

 

elpopular.pe

 

LEE TAMBIÉN: Mascotas: 8 cosas que debes tomar en cuenta si quieres adoptar un perro

 

2. Wuf

Esta comunidad, cuenta con una App “Club WUF”, donde además de promover la adopción de perros en Lima, también ofrece descuentos y beneficios a sus usuarios en servicios para mascotas, como veterinarias, productos para mascotas y beneficios en supermercados, entre otros. 

 

elpopular.pe

 

MIRA TAMBIÉN: ¡Suelta el celular! Tu perro sufre cada vez que lo usas

 

3. Gatuario 

Si tienes preferencia por los gatos, debes visitar Gatuario, creado en el 2015, es un centro veterinario y hospedaje exclusivo para gatos.  

 

Mediante su perfil en Facebook Gatuario brindan información muy útil sobre el cuidado de la salud y crianza responsable de los gatos. Además, también participan de campañas para promover una adopción responsable de gatos. 

 

elpopular.pe

 

LEE TAMBIÉN: Twitter: veterinario revela lo que siente un perro antes de morir 

 

4. Asociación Patitas 

Cuentan con único albergue en Pachacamac – Lurin, desde donde ofrecen cachorros en adopción, así como el rescate de perros y gatos en situación de maltrato y abandono. 

 

Los perros y gatos rescatados son curados y rehabilitados. Siendo entregados a sus nuevos dueños en un óptimo estado de salud.  

 

elpopular.pe

 

LEE TAMBIÉN: Mascotas: Conoce los 5 peligros que debes tener en cuenta al pasear a tu perro

 

5. Matchota 

Se trata de una plataforma online de adopción de perros.  La persona interesada en adoptar un cachorro ingresa a su web (https://www.matchcota.org), busca las características del cachorro, completa el formulario y coordina la entrevista para recibir a su nueva mascota. 

elpopular.pe

MIRA TAMBIÉN:  Dile adiós a las pulgas de tus mascotas

 

6. Voz Animal Perú

Es una asociación que alberga actualmente a 85 perritos rescatados de la calle. Estos han sido curados y esterilizados con el objetivo de promover su adopción.

 

De igual forma, Voz Animal Perú, aclara que este refugio para animales no pone un límite de tiempo para los perros albergados, es decir, no son un albergue eutanásico. 

 

elpopular.pe

 

LEE TAMBIÉN: Conoce las 7 razas de perros que no sueltan pelo

 

7. Asociación Misicha Perú

Esta asociación brinda protección a los gatos que viven en el Parque Universitario en situación de abandono y maltrato. 

 

Al igual que otras asociaciones están muy comprometidos con la adopción responsable de gatos, a los que también les buscan hogares temporales o de acogido, para alejarlos del peligro de la calle. 

 

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...