Nutrición: 5 alimentos para una vida saludable después de los 40 años

Después de los 40 no sólo es más difícil mantener el peso, sino que comienzan a aparecer pequeños problemitas de salud. Por eso, es muy importante cuidar nuestra alimentación y mantener unos hábitos saludables.

Existen algunos alimentos que ayudan a perder peso, y también aportan todos los nutrientes necesarios para combatir las enfermedades propias de la edad

Existen algunos alimentos que ayudan a perder peso, y también aportan todos los nutrientes necesarios para combatir las enfermedades propias de la edad

Lazy loaded component
Redactor: El Popular31 Ene 2020 | 17:50 h

Al llegar a los 40 años de edad, la prioridad debe ser mantenerse saludable ya que estamos más propensos a contraer enfermedades propias en esta etapa de la vida, al inicio se detecta la pérdida de masa corporal, acumulación de grasa, densidad de los huesos, aumento de peso, entre otros.

LEE MÁS: Nutrición: 3 consejos para combatir la anemia consumiendo pescado

Sin embargo, acompañado de alimentos claves y un estilo de vida con ejercicio será una solución para mantenernos saludables y vivir una mejor calidad de vida. “En este ciclo el metabolismo es lento y sufrimos de cambios hormonales que originan riesgos a la salud”, dijo Carolina Castrillón, asesora en nutrición de Thomas Electrodomésticos.

Entre los principales alimentos, acompañados de rutinas de ejercicios, tenemos los siguientes:

1. Sardinas o anchovetas

Es uno de los alimentos más recomendables por su alto contenido de vitamina B12, B6 vitamina A, D, E y proteínas. Además, aporta fosforo, hierro, yodo, selenio y magnesio y por ser un tipo de pescado azul contiene omega 3. Recomendable para hacer frente a la hipertensión, la diabetes y combatir la osteoporosis.

2. Té verde

Por ser una fuente rica en antioxidantes, ayuda a prevenir enfermedades crónicas y problemas de envejecimiento prematuro de la piel. Además, es un gran apoyo para bajar de peso, consumiendo 4 tazas al día más actividad física.

3. Chía

Fuente de fibra, omega 3, hierro calcio. Hace que sea un alimento saludable para prevenir infartos. Además, que evita el estreñimiento y ayuda en la pérdida de peso.

4. Boldo

Es una hierba oriunda de la sierra sur de Perú, ayuda a conciliar al sueño con una mejor calidad, gracias a sus aceites esenciales.  Para prepararlo, agregar una cucharadita de hojas secas en una taza de 100 ml.

MIRA TAMBIÉN: El poder de la quinua negra para los niños

5. Mango

Es una fuente importante de la vitamina C que ayuda al colágeno. El beta caroteno va reducir el deterioro de nuestra piel frente a los rayos que la afectan. Entonces aumentará nuestra resistencia y luciremos una piel más firme. 

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component Taboola