¡ATENCIÓN! Este 28 de enero miles de beneficiarios del Seguro Social en EE.UU. recibirán hasta $5,108: ¿Quiénes son?

Ten en cuenta que solo algunas personas en EE.UU. recibirán el monto máximo que entrega el Seguro Social en EE.UU., pero dependerá de diversos factores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Este 28 de enero miles de beneficiarios del Seguro Social en EE.UU.
Este 28 de enero miles de beneficiarios del Seguro Social en EE.UU. Fuente: Composición elpopular.pe | Nicole Gonzales

Los pagos del Seguro Social correspondiente al primer mes del 2026 estarán próximos a llegar y teniendo en cuenta que el monto más alto sería de $5,108 en su cheque mensual, muchos de los beneficiarios se preguntan quienes podrían recibir esa cantidad. Cabe mencionar que esta cifra es clave para aquellos que dependen por completo de esa fuente de ingresos.

¿Quiénes son los que recibirán hasta $5,108 del Seguro Social?

Las reglas del programa federal indican que todos los jubilados cobran cada mes sus beneficios y que los ciudadanos comenzarán a recibir sus cheques a partir de los 62 años, pero si deciden hacerlo a esa edad, el monto no llegaría a ser tan alto. En este sentido, crece la duda sobre ¿quiénes reciben hasta $5,108?

Inicialmente debes saber que los pagos que destina la Administración del Seguro Social (SSA) para los jubilados se basan en tres cualidades: edad de jubilación, cantidad aportada al sistema y número de años cotizados.

Esto quiere decir que, al ser la edad un factor determinante, si te jubilaste a los 62 años cobrarás hasta $2,831 mensuales, pero si en cambio esperaste hasta los 70 años alcanzarás el máximo monto que es US$5,108 al mes.

Esto quiere decir que, el miércoles 28 de enero les corresponde recibir el pago de hasta $5,108 a las personas que se jubilaron a los 70 años, pero no todas debido a que también dependerá de otros factores.

Además de la edad, también pueden cobrar ese monto, aquellas personas que hayan trabajado al menos 35 años. Esto se debe a que la fórmula del Seguro Social toma en cuenta los periodos de mayores ingresos para calcular el beneficio final.

Por último, no solo basta con laborar durante 35 años, también es necesario que tus ingresos durante ese tiempo estén por encima de la base de contribución y beneficio anual del Seguro Social. Asimismo, la SSA ajusta tus ingresos por inflación, lo que implica que los ingresos de años anteriores se "indexan" para poder reflejar su valor real en el momento presente.

SOBRE EL AUTOR:

Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.

Ofertas

Lo más reciente