¡Atención jubilados! Este es el ERROR MÁS COMÚN por el que TE DEJARÁN DE PAGAR el Seguro Social de EE.UU.
Las autoridades del Seguro Social poseen un protocolo estricto sobre la vigencia de los pagos para los beneficiarios, pero un simple error podría paralizarlo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Quieres quedarte más TIEMPO en Estados Unidos? Estos son los REQUISITOS OFICIALES para ampliar tu visa de turista
- ALERTA INDOCUMENTADOS: USCIS revela los requisitos obligatorios para renovar la 'Green Card' que muchos desconocen

Actualmente miles de beneficiarios de la Administración Seguro Social (SSA) están enfrentando demoras o suspensiones en sus pagos por un insólito motivo que muchos desconocen. Si bien es un error administrativo frecuente, ello no implica la pérdida a la entrega del beneficio; sin embargo, puede generar interrupciones y trámites complejos para intentar revertir lo que pasó.

PUEDES VER: CONFIRMADO | EE.UU. entregará un depósito adicional de $1,200 para algunos beneficiarios del Seguro Social
El error más común por el que te pueden dejar de pagar el Seguro Social
Uno de los principales motivos por el cual pueden suspender los pagos del Seguro Social es la falta de actualización de datos personales. Ten en cuenta que los cambios de domicilio, de número telefónico o de cuenta bancaria pueden generar algunas inconsistencias en los registros oficial en el caso de que no se informen a tiempo.
Si el SSA no logra contactar al beneficiario o detecta información desactualizada, podría frenar los pagos de manera temporal. En muchos casos, la persona no se entera inmediatamente debido a que los avisos oficiales llegan a sus direcciones antiguas o a medios de contacto que ella ya no utiliza.
¿Puedo recuperar mis pagos del Seguro Social?
Debes saber que esta suspensión en el pago no se trata de una cancelación definitiva, pero puede provocar demoras importantes. Una vez que se interrumpan los pagos, el beneficiario deberá corregir lo más pronto posible la información y esperar a que el organismo verifique los datos antes de reactivar los depósitos.
Este proceso puede extenderse durante semanas o incluso meses, sobre todo si se requieren comprobantes adicionales. En este sentido, durante esas fechas el beneficiario podría quedarse sin ingresos, aún cuando sigue siendo elegible para cobrar el Seguro Social.
Los otros trámites que pueden verse afectados
Por último, además de la suspensión de pagos, si es que no actualizas tu nueva información podría tener un impacto en los otros trámites como los ajustes en el monto mensual o revisiones periódicas de elegibilidad. Ten en cuenta que la falta de respuesta a estas notificaciones suele agravar la situación.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.







