¿Donald Trump entregará cheques de $2,000 a los estadounidenses? Esta es LA VERDAD sobre el posible envío de dinero
El dinero que se entregaría forma parte de los aranceles que ha recibido la nación americana desde mediados del 2025, pero ¿Cuándo se pagará? Conócelo AQUÍ.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Quieres quedarte más TIEMPO en Estados Unidos? Estos son los REQUISITOS OFICIALES para ampliar tu visa de turista
- ALERTA INDOCUMENTADOS: USCIS revela los requisitos obligatorios para renovar la 'Green Card' que muchos desconocen

En medio de la inflación de Estados Unidos y debido al alza de los precios provocados por los aranceles, el presidente Donald Trump prometió el envío de dinero a millones de estadounidenses. A pesar de que la legalidad y la financiación de los fondos ha sido muy cuestionable Trump señala que será posible gracias a la "Gran y hermosa ley" que ya se aprobó.
Donald Trump anunció la entrega de cheques a miles de estadounidenses
Hace unos días, el jefe de Estado fue cuestionado varias veces por periodistas del 'The New York Times' acerca del envío de dinero. Ante ello, Trump les respondió sobre los fondos "guerreros" que recibieron los militares en medio de las fiestas navideñas. En aquel momento, los miembros de las fuerzas armadas recibieron un cheque federal de más de 1.700 dólares.
"El dinero de los aranceles es tan sustancial que podrían ser 2.000 dólares en algún momento. Diría que hacia finales de año", reveló el presidente a la prensa. Asimismo, aquella entrevista tuvo lugar el pasado 7 de enero.
No obstante, Trump anunció en noviembre del 2025 que los norteamericanos podrían estar esperando el cheque en enero del 2026. "Se proyecta que el próximo año será la temporada de reembolsos de impuestos más grande de la historia, y vamos a devolver los reembolsos de los aranceles, ya que hemos ingresado literalmente billones de dólares", indicó el mandatario en diciembre.
Agregado a ello, tras consultarle al mandatario si necesita de alguna aprobación del Congreso para enviar el dinero respondió que: "No, no lo creo. Lo tenemos procedente de otras fuentes", dijo sobre dónde saldrá el dinero, pues los legisladores son los que controlan los fondos nacionales.
Por último, se conoce que el Tribunal Supremo de Justicia discutirá los próximos días si Trump se extralimitó al imponer altos aranceles a casi todos los países, incluyendo los grandes socios económicos de la primera potencia del mundo. En caso de que se determine que el presidente abusó de su poder, el país tendrá que devolver una parte de los ingresos arancelarios.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.








