LA PEOR NOTICIA MIGRATORIA | FIN A LA GREEN CARD por matrimonio: Donald Trump anunció NUEVAS REGLAS
Las autoridades migratorias indicaron que hay varios aspectos fundamentales que se deben cumplir para demostrar la legitimidad de un matrimonio.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Quieres quedarte más TIEMPO en Estados Unidos? Estos son los REQUISITOS OFICIALES para ampliar tu visa de turista
- ALERTA INDOCUMENTADOS: USCIS revela los requisitos obligatorios para renovar la 'Green Card' que muchos desconocen

Dentro de las leyes de inmigración estadounidense, existe una medida que permite que un ciudadano americano pueda solicitar una visa de no inmigrantes (K-1) para que de esa manera su prometido (a) de otro país pueda ingresar al país con la finalidad de casarse en un plazo no mayor a 90 días tras su llegada. Una vez que contraen matrimonio, el o la extranjera podrá solicitar ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) un ajuste de estatus para conseguir la Green Card.

PUEDES VER: Riesgos para inmigrantes en EE.UU. | Conoce los estados con leyes en contra de indocumentados este 2026
Si bien parece un trámite muy sencillo, la verdad es que las autoridades migratorias advierten sobre la rigurosidad que se está aplicando para este tipo de visa, sobre todo la veracidad de las bodas, pues se ha detectado que algunas personas lo utilizando únicamente como un recurso para adquirir de una manera más sencilla la Green Card.

Modifican el trámite de la Visa K-1 en EE.UU.
Donald Trump impuso nuevas restricciones para conseguir la Green Card por matrimonio
Según el abogado de inmigración, Kevin J. Stewart, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha impuesto nuevas medidas para poder examinar a detalle la legitimidad de los matrimonios en la nación americana.
"Si bien todas las solicitudes de residencia permanente se enfrentan ahora a un mayor escrutinio, la cohabitación siempre ha sido uno de los factores más importantes para demostrar la autenticidad de un matrimonio", señaló el profesional en la revista 'Newsweek'.
Es por esta razón que el USCIS examinará con mayor detenimiento a las parejas que, a pesar de estar casadas, viven separadas pues para las autoridades migratorias esta decisión puede parecer solo un mecanismo para conseguir los beneficios de la Green Card.
¿Qué ocurre si la separación de viviendas es por causas justificadas?
El letrado explica que hay parejas que, en algunas ocasiones, deben estar separadas por trabajo, educación u otro tipo de razones, por lo que lo más recomendable en estos casos es que se proporcione tanta evidencia como sea posible de que sí mantienen una relación matrimonial.
Sin embargo, debes saber que los funcionarios de la agencia federal no solo se limitarána revisar la convivencia de los matrimonios debido a que se también se evaluarán las responsabilidades financieras conjuntas y otras pruebas que certifican la unión. Mientras que Brad Bernstein, abogado de inmigración, revela que "estar en una relación no otorga la residencia permanente, mientras que vivir juntos sí la otorga".
Por último, el USCIS advierte que cuando las parejas no conviven bajo el mismo techo, además presentan documentación inconsistente o parecen haber contraído matrimonio con fines migratorios estas podrían verse afectados con procedimientos más largos a incluso la denegación total de la solicitud.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.







