Trump ANUNCIA que extenderá la Navidad: Empleados tendrán días libres después del 25 de diciembre
El Gobierno de EE.UU. confirmó que diversos empleados podrán disfrutar de un receso prolongado durante la temporada navideña este 2025.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Alerta sanitaria en EE. UU.: aumentan los CASOS de Influenza A H3N2 y estos son sus síntomas
- "Cuenta Trump" para niños : Estos son los beneficiarios que recibirán $1000 en EE.UU.

Recientemente, el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva donde confirma que habrán más días libres en el mes de diciembre. Con esta medida, los empleados federales podrán trabajar solo hasta el 23 de diciembre y podrán regresar el 27, de esa manera crearán un corto periodo receso de hasta cinco días consecutivos.

PUEDES VER: EXCELENTES NOTICIAS | IRS entregará 1,700 dólares a las personas que realicen este formulario POR INTERNET
Donald Trump confirma días libres para empleados federales
La Casa Blanca anunció que la orden ejecutiva aplicará a los empleados de los departamentos y agencias del Gobierno federal, por lo que muchos de ellos tendrán días adicionales de descanso sin afectar sus salarios, teniendo en cuenta la situación actual.
La medida publicada oficialmente en la página web de la Casa Blanca indica que: "Todos los departamentos ejecutivos y agencias del Gobierno Federal estarán cerrados y sus empleados excusados de labores el miércoles 24 de diciembre de 2025 y el viernes 26 de diciembre de 2025, el día antes y el día después de Navidad, respectivamente"
Además, la Oficina de Gestión de Personal (OPM) aclaró que los trabajadores que ya posean una licencia programada no verán alterado tampoco su tiempo libre; no obstante, según lo informado en whitehouse.gov, se contempla que algunas oficiales permanezcan operativas si así lo requiere la seguridad nacional o la defensa del país.
Una medida inusual durante la Navidad
Debes saber que esta medida es poco común, al combinar los días previos y posteriores a la Navidad con el fin de semana, esto crea un periodo largo de fechas libres que serán un descanso para los dos millones de trabajadores federales en el país americano.
No obstante, los analistas indican que esto podría afectar la operatividad de ciertos servicios públicos y, al mismo tiempo, impulsar el consumo en los sectores del comercio y turismo durante esas importantes fechas.
Por último, la orden ejecutivo no modifica de manera permanente el calendario de feriados nacionales, pero sí tienen efecto inmediato en la vida laboral de los empleados públicos. Además, esta orden representa un alivio inusual para millones de trabajadores federales, que podrán disfrutar de un receso prolongado por Navidad.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.







