Mujer se AUTODEPORTÓ para recibir los $1,000 y denuncia a Trump que no le pagaron: Ahora le negaron reingresar por 10 años
La joven denunció que las autoridades migratorias no abonaron el incentivo económico que vienen prometiendo tras el retorno voluntario a su país de origen.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Nueva Jersey declara emergencia en 5 condados por fuerte tormenta de nieve: así afectará tus viajes
- "Cuenta Trump" para niños : Estos son los beneficiarios que recibirán $1000 en EE.UU.

Desde hace meses, las autoridades migratorias anunciaron que los inmigrantes que utilicen la aplicación CBP Home para salir voluntariamente de Estados Unidos recibirán no solo un vuelo gratuito, sino también un bono de 1,000 dólares, pero recientemente, una mujer colombiana denunció que no ocurrió ello.

PUEDES VER: ALERTA para INMIGRANTES con EAD: lo que puede pasar si sigues trabajando con el PERMISO vencido
Yarlidis Goez aprovechó el programa del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para autodeportarse, pero pese a seguir los pasos indicados, ella reveló que no recibió el pago y tampoco le informaron sobre la penalidad migratoria que le impide regresar durante una década.
Se reabrieron dudas acerca del programa de autodeportación del DHS
La experiencia que vivió la colombiana Goez, quien es madre de cuatro hijos, reactivó el debate acerca del programa de autodeportación promovido por el DHS.
El mecanismo, difundido como una vía ordenada para que inmigrantes sin estatus legal abandonen el país por su cuenta propia, promete cubrir los gastos de viaje y otorgar un bono económico a quienes completen el procedimiento a través de la aplicación.
La madre colombiana decidió utilizar el programa el 2 de diciembre y de acuerdo a su relato llevó a cabo todos los pasos:
- Registró su intención de salida.
- Acudió a las oficinas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).
- Abordó un vuelo desde Tucson, Arizona, hacia Colombia junto con sus hijos.
El procedimiento ocurrió, tal y como lo explicaron las autoridades; sin embargo, al llegar a su país natal no recibió el bono económico que le habían prometido. "No pensé que no me fueran a cumplir la verdad, pensé que tenían palabra", indicó en una entrevista con Telemundo.
Además de que no recibió el dinero, también se enteró de una sanción migratoria que le impide regresar a Estados Unidos durante los próximos diez años. Goez aseguró que se desconocía por completo esa consecuencia cuando realizó el trámite. "Cuando apliqué me dijeron que no había castigo ni nada", contó.
¿Qué promete el DHS con la app CBP Home?
Según la información oficial del DHS, el programa de autodeportación busca ofrecer a inmigrantes en situación irregular una vía rápida, organizada y libre de detención para regresar a sus países de origen.
Las autoridades lo describen como una alternativa para evitar multas, conseguir un vuelo sin costo y además recibir $1,000 de salida destinado a facilitar la transición.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.







