¿En qué consiste la "regla de tres meses" del USCIS y cómo afectaría tu solicitud de ciudadanía americana?
Si cumples este importante requisito podrás conseguir que tu solicitud de ciudadanía americana se apruebe sin ningún inconveniente.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Nueva Jersey declara emergencia en 5 condados por fuerte tormenta de nieve: así afectará tus viajes
- "Cuenta Trump" para niños : Estos son los beneficiarios que recibirán $1000 en EE.UU.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis) determina los lineamientos a seguir para que un extranjero pueda convertirse en un ciudadano estadounidense mediante el proceso de naturalización. En este sentido, hay una regla de "los tres meses", que en caso no se cumpla, podría afectar gravemente la aprobación de la solicitud.
¿Qué es la "regla de 3 meses" del USCIS?
Según el Manual de Políticas de la dependencia, la persona que pida la ciudadanía americana "debe demostrar que ha residido en el estado o distrito de servicio con jurisdicción sobre la solicitud durante tres meses" previo a presentar el Formulario N-400, Solicitud de Naturalización.
Durante el procedimiento se debe presentar una solicitud ante el estado o distrito de servicios que tenga jurisdicción del lugar de residencia del peticionario. Esa regla de tres meses indica a que el solicitante debe haber residido en dicho lugar por al menos tres meses antes de iniciar el trámite. A continuación, el USCIS revela que:
- El término "estado" incluye el Distrito de Columbia, Puerto Rico, Guam, las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte (CNMI).
- Mientras que "distrito de servicio" se define como el área geográfica sobre la cual una oficina de la agencia tiene jurisdicción.
Asimismo, la agencia también advierte que en los casos en que un solicitante cambie o planee modificar su residencia después de poner en marcha el proceso de naturalización, tiene la obligación de informar el cambio de domicilio para que su expediente A (con la solicitud) pueda ser transferido a la oficina correspondiente.
Presencia física es indispensable para la aprobación de la ciudadanía
Además de la regla de tres meses, se exige a los solicitantes de naturalización que hayan estado físicamente presentes en Estados Unidos durante al menos la mitad del tiempo requerido para su residencia continua. De esta manera, deben estar en el país durante al menos 30 meses (913 días) previo a presentar la solicitud.
"La presencia física se refiere al número de días que el solicitante debe estar físicamente presente en Estados Unidos durante el período legal hasta la fecha de presentación de la solicitud", explica el organismo.
Por último, el solicitante debe demostrar que cumple con el requisito a través de la documentación, pues el Uscis revisará los registros pertinentes para establecer que se cumplió con el periodo y tomará en cuenta el testimonio del beneficiario.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.








