Manutención infantil en Texas: Así puedes saber el MONTO EXACTO que debes pagar, según calculadora oficial
En el momento de fijar una orden de manutención, muchos progenitores del estado de Texas desconocen cómo utilizar esta excelente herramienta.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Nueva Jersey declara emergencia en 5 condados por fuerte tormenta de nieve: así afectará tus viajes
- "Cuenta Trump" para niños : Estos son los beneficiarios que recibirán $1000 en EE.UU.

Las autoridades del Estado de Texas en Estados Unidos, poseen una herramienta oficial de cálculo que permite a los progenitores conocer el monto de la manutención infantil, según los lineamientos legales vigentes, pero ¿sabes utilizarla? En esta nota, te diremos cuánto debes pagar o cuánto recibir.

PUEDES VER: LA PEOR NOTICIA | Desde HOY, ICE controlará los autos de miles de inmigrantes con nueva tecnología en EE.UU.
Cabe mencionar que esta calculadora resulta importante para ambas partes, debido a que el progenitor que está obligado a pagar u obligada y el que recibirá, o la que está recibiendo.
¿Cómo calcular el pago exacto de manutención en Texas?
La Oficina del Fiscal General de Texas (Texas Attorney General's Office) pone a disposición la herramienta Monthly Child Support Calculator que permite estimar el pago en base a los lineamientos del Texas Family Code.
Inicialmente se debe calcular el ingreso neto mensual del progenitor obligado, esto es: todos los ingresos que recibe como su salario, comisiones, alquileres o pensiones, a excepción de las deducciones permitidas como los impuestos federales, aportes al Seguro Social, cuotas sindicales, seguro médico del niño y manutención que ya paga para otros hijos.
Una vez que se obtiene el cálculo del ingreso neto mensual, se debe elegir la cantidad de hijos que están cubiertos por la orden de la manutención. En el caso de Texas se aplica un porcentaje estándar que varía de acuerdo al número de hijos: 20% para un hijo, 25% para dos hijos, 30% para tres, y así sucesivamente, hasta un tope.
Después se multiplica ese porcentaje por el ingreso neto mensual y el resultado es una estimación del pago mensual de manutención. Por ejemplo: si el ingreso neto es de US$ 4.000 al mes y el progenitor tiene dos hijos que requieren manutención, se aplicaría el 25%, resultando en US$ 1.000 como estimación.
La herramienta también permite ajustar otros factores como: indicar si el progenitor ya tiene obligaciones de manutención con otros hijos, cuál es la frecuencia del ingreso, los seguros pagados para los niños, entre otros.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.








